Sáenz encabezó una entrega de ambulancias

El acto se desarrolló en el helipuerto del Centro Cívico Grand Bourg, del cual también participaron gerentes de hospitales del interior, intendentes, legisladores y funcionarios provinciales. Se trata de 10 móviles de mediana complejidad que buscarán fortalecer el sistema sanitario en medio de la pandemia por coronavirus.

SALTA 10 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
71398-saenz-entrego-diez-ambulancias-de-mediana-complejidad-para-el-interior

En sus palabras, el gobernador señaló que con esta inversión "se busca llegar a distintos lugares del interior, sobre todo los hospitales de referencia, y vamos a seguir con esta entrega, ya que seguramente nos van a llegar más ambulancias, algo fundamental para nosotros porque desde que asumí dije que el sistema de salud está colapsado y que es necesario el recurso humano e insumos".

"Gracias a Dios que podemos hacer esta entrega en este difícil momento que estamos viviendo y esperamos que sean de gran utilidad", celebró.

Por otro lado, Gustavo Sáenz también destacó la presencia de diversos actores de la política local: "estamos todos peleando contra un enemigo que no conocemos, por eso a las mezquindades políticas hay que dejarlas de una vez de lado, porque la gente quiere vernos trabajar juntos por ellos, pero hay algunos que todavía no entienden, pero bueno, que Dios los bendiga a ellos".

Antes de finalizar su contacto con la transmisión oficial, contó que se reunió, vía teleconferencia, con su par de Jujuy, Gerardo Morales, para "trabajar en forma conjunta en temas como seguridad, salud y producción en nuestras fronteras".

"Les pido a todos que se queden en su casa y entiendan que la única vacuna que hay es el aislamiento y la solidaridad, por eso estemos pendientes de nuestros vecinos por si necesitan algo, porque tenemos que estar todos juntos para pelear contra este enemigo invisible que Dios quiera que podamos vencerlo entre todos", finalizó. 

Te puede interesar
Dib Ashur y Amat exponen proyectos ante diputados (6)

Diputados aprobó que la provincia acceda a un préstamo del BID por 50 millones de dólares

El Expreso de Salta
SALTA 27 de diciembre de 2023

En la última sesión, los diputados salteños dieron media sanción al proyecto de Ley por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial al acceso de un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de hasta 50 millones de dólares, que será destinado al "crecimiento económico sostenible" de la provincia. Tres diputados votaron en contra y pasó al Senado para su tratamiento.

0597f4b4-deae-467e-aa3b-5d7ad7f82c87

Reconocimiento social: Entregan esta tarde los premios "León de Honor" 2023

SALTA 21 de diciembre de 2023

El Club de Leones Salta Norte y el Club Leo Turma de la capital salteña, entregarán a 7 personas y organizaciones el premio “León de Honor” por haberse destacado a lo largo del año, por su trabajo e impacto social. Será el tercer año consecutivo de la entrega de estos reconocimientos, cuyo acto está para esta tarde a las 19 en el Teatro de la Fundación Salta a las 19hs.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.