“La plata de Nación para los municipios del norte provincial sigue sin aparecer”

HOROSCOPO 10 de abril de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo denunció el senador nacional Sergio Leavy. Se trataría de 54 millones de pesos y estarían destinados para 8 municipios. También indicó que en lo que va del año, la provincia recibió de Nación 981 millones de pesos de ATN.
LOS TRES CHIFLADOS
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, salió en varios canales nacionales contando la realidad de Salta y de las medidas que su gestión está realizando en prevención de la pandemia COVID-19. En sus declaraciones dijo estar acompañado por el gobierno nacional pero nunca mencionó que recibió dinero, sino que recibiría en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Días pasados el senador nacional, Sergio Leavy, declaró en medios locales que junto a la senadora nacional, Nora Giménez, gestionaron ante nación una ayuda económica para los municipios del norte provincial, que son los que menos recursos recibe de la provincia, para que puedan atenuar la dura crisis por la que están atravesando: desnutrición, dengue, inundación, falta de agua potable, falta de insumo, caminos intransitables, entre otras necesidades.
osobuco-leavy

“Nación destinó 54 millones de pesos a ocho municipios del norte provincial en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Pasaron más de dos semanas y la provincia no desembolsó aún los  fondos”, criticó Leavy a Gustavo Sáenz.
“Es fundamental que la plata llegué en tiempo y forma porque es vital para algunas localidades puedan dar repuestas a su vecinos. Esos aportes nacionales oxigenarían a los municipios que hoy afrontan situaciones muy críticas”.
El legislador nacional y del Frente de Todos dijo que Nación otorgó  ayudar a los departamentos de: Orán, San Martín y Rivadavia y corresponde a la primera etapa”.
“Queremos que los municipios estén mejores y puedan hacer frente a la situación de salud que estamos pasando”, señaló.
Según sus apuntes, los municipios debieron recibir: Rivadavia Banda Norte, $10.000.000; Rivadavia Banda Sur, $10.000.000; Santa Victoria, $12.000.000; Ballivian, $4.000.000; Salvador Mazza, $5.000.000; Aguas Blancas, $5.000.000; General Mosconi, $5.000.000 y Colonia Santa Rosa, $3.000.000. 
Pero esa no sería la única plata que habría recibido la provincia ya que Leavy Asegura le otorgaron $927.000.000.
2

“Muchos gerentes de hospitales de diferentes municipios de mi provincia me dicen que faltan insumos básicos para atender a la gente y no solo de COVID-19, sino de dengue. Antes recibían algo, pero ahora no reciben nada”, enfatizó el senador.
Este relato coincide con el testimonio de la gerente del hospital de Colonia Santa Rosa, quién denunció que no recibió nada de provincia para paliar la pandemia del coronavirus ni tampoco para el dengue.
 
Mario Cuenca salió al cruce
El secretario de municipios de la Provincia salió al cruce de las declaraciones del senador Sergio Leavy: "Debería quedarse en cuarentena y no salir más”.
descarga

El funcionario de Sáenz indicó además: “Hoy sin dudas es el político con peor imagen en Salta y eso es porque la gente ya lo conoce muy bien. Hoy tenemos que empujar todos para el mismo lado y no hacer política barata, pero Leavy ya nos tiene acostumbrados sólo gestiona para algunos de sus amigos intendentes, los que fueron en su misma lista. No creo que el Presidente o los funcionarios nacionales estén muy de acuerdo con su accionar", expresó.
5c82c4b0715ce

Cuenca, un hombre sin pelos en la lengua, señaló: "Solo los miserables pueden hacer política dentro de semejante crisis, donde estamos todos preocupados y angustiados. Lo invito a que ayude, y creo que la mejor forma es que se quede en su casa y callado”, Finalizó diciendo Cuenca.

 

(H.F.C.A.)

Te puede interesar