“La plata de Nación para los municipios del norte provincial sigue sin aparecer”

Así lo denunció el senador nacional Sergio Leavy. Se trataría de 54 millones de pesos y estarían destinados para 8 municipios. También indicó que en lo que va del año, la provincia recibió de Nación 981 millones de pesos de ATN.

SALTA 10 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
LOS TRES CHIFLADOS
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, salió en varios canales nacionales contando la realidad de Salta y de las medidas que su gestión está realizando en prevención de la pandemia COVID-19. En sus declaraciones dijo estar acompañado por el gobierno nacional pero nunca mencionó que recibió dinero, sino que recibiría en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Días pasados el senador nacional, Sergio Leavy, declaró en medios locales que junto a la senadora nacional, Nora Giménez, gestionaron ante nación una ayuda económica para los municipios del norte provincial, que son los que menos recursos recibe de la provincia, para que puedan atenuar la dura crisis por la que están atravesando: desnutrición, dengue, inundación, falta de agua potable, falta de insumo, caminos intransitables, entre otras necesidades.
osobuco-leavy

“Nación destinó 54 millones de pesos a ocho municipios del norte provincial en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Pasaron más de dos semanas y la provincia no desembolsó aún los  fondos”, criticó Leavy a Gustavo Sáenz.
“Es fundamental que la plata llegué en tiempo y forma porque es vital para algunas localidades puedan dar repuestas a su vecinos. Esos aportes nacionales oxigenarían a los municipios que hoy afrontan situaciones muy críticas”.
El legislador nacional y del Frente de Todos dijo que Nación otorgó  ayudar a los departamentos de: Orán, San Martín y Rivadavia y corresponde a la primera etapa”.
“Queremos que los municipios estén mejores y puedan hacer frente a la situación de salud que estamos pasando”, señaló.
Según sus apuntes, los municipios debieron recibir: Rivadavia Banda Norte, $10.000.000; Rivadavia Banda Sur, $10.000.000; Santa Victoria, $12.000.000; Ballivian, $4.000.000; Salvador Mazza, $5.000.000; Aguas Blancas, $5.000.000; General Mosconi, $5.000.000 y Colonia Santa Rosa, $3.000.000. 
Pero esa no sería la única plata que habría recibido la provincia ya que Leavy Asegura le otorgaron $927.000.000.
2

“Muchos gerentes de hospitales de diferentes municipios de mi provincia me dicen que faltan insumos básicos para atender a la gente y no solo de COVID-19, sino de dengue. Antes recibían algo, pero ahora no reciben nada”, enfatizó el senador.
Este relato coincide con el testimonio de la gerente del hospital de Colonia Santa Rosa, quién denunció que no recibió nada de provincia para paliar la pandemia del coronavirus ni tampoco para el dengue.
 
Mario Cuenca salió al cruce
El secretario de municipios de la Provincia salió al cruce de las declaraciones del senador Sergio Leavy: "Debería quedarse en cuarentena y no salir más”.
descarga

El funcionario de Sáenz indicó además: “Hoy sin dudas es el político con peor imagen en Salta y eso es porque la gente ya lo conoce muy bien. Hoy tenemos que empujar todos para el mismo lado y no hacer política barata, pero Leavy ya nos tiene acostumbrados sólo gestiona para algunos de sus amigos intendentes, los que fueron en su misma lista. No creo que el Presidente o los funcionarios nacionales estén muy de acuerdo con su accionar", expresó.
5c82c4b0715ce

Cuenca, un hombre sin pelos en la lengua, señaló: "Solo los miserables pueden hacer política dentro de semejante crisis, donde estamos todos preocupados y angustiados. Lo invito a que ayude, y creo que la mejor forma es que se quede en su casa y callado”, Finalizó diciendo Cuenca.

 

(H.F.C.A.)

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.