Los controles de la policía serán cada vez más estrictos 

Lo confirmó el secretario de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, quien adelantó que la “flexibilización del aislamiento social” no relaja los controles de la policía “serán más intensivos, vamos a incorporar más efectivos de la fuerza en los controles”.

SALTA 09 de abril de 2020 Violeta Gil
unnamed

Tal como fue definido por el gobernador de la provincia, desde el lunes 13 de abril, nuevas actividades se suman a la excepción del esquema de aislamiento social obligatorio. Como mecanismos de prevención el gobernador Gustavo Sáenz ha dispuesto la obligatoriedad del uso del barbijo para todas aquellas personas que circulen en la vía pública.

“Actualmente contamos con un plantel de 10 mil efectivos policiales y vamos a incorporar más en los operativos”, explicó el Secretario de Seguridad. “La ampliación de actividad y movilidad desde el lunes no implica que se van a relajar las medidas de control por parte de la policía, por el contrario, por esta misma razón, los controles van a ser cada vez más estrictos”, confirmó Cruz.  

Según las estadísticas aportadas por la secretaría de seguridad de la provincia, desde el 20 de marzo a la fecha se han realizado 12 mil intervenciones por parte de la policía, con mas de 4200 personas demoradas. El 90% de los casos se trata de hombres de entre 18 y 40 años de edad. “Pedimos un poco de compromiso social, le pedimos a la sociedad que acompañe a las fuerzas de seguridad que está en la primera línea con la obligación de cuidarlos”.

En esta línea Cruz aclaró que no existe prohibición sino una restricción en la circulación. “Aquel que no quiera cumplir con las restricciones, le vamos a caer con todo el peso de la ley, aplicaremos las sanciones que están establecidas por el DNU”, confirmó Cruz.

Por último, confirmó que todo el dinero recaudado en las multas por incumplimiento de la norma de circulación con barbijos o “tapa bocas”, obligatorios, “será destinada a la lucha contra covid-19”.

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.