“El lunes el mercado abrirá con un solo ingreso que tendrá una cabina de desinfección"

El Presidente de la Fundación San Miguel anunció la modalidad en la que el mercado retomará la actividad, donde se destaca la adquisición de una cabina de desinfección para puesteros y clientes.

SALTA 09 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5520b6f0-ea15-461e-b37e-999dcab844cc

En contacto telefónico con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Norte Visión Satelital y Salta Cable Color), el dirigente recordó que “cuando se anunciaron los primeros casos, tomamos la decisión de cerrar porque tuvimos la visita de muchos extranjeros, por eso cumplimos la cuarentena, y hace 28 días que el mercado está cerrado, y hoy solamente abrimos el sector de pescadería por el acceso de calle San Martín, ya que tenemos cuatro pescaderías que nos pidieron trabajar por Semana Santa”.

“A las 8:30 u 8:45 vamos a abrir hasta las 17, donde vamos a tener personal de seguridad que solamente va a permitir el ingreso de dos personas por vez, y observará que se respeten las distancias en las filas”, contó.

Luego, adelantó que “ll lunes tenemos pensado abrir todos los sectores, para lo que adquirimos una cabina de desinfección que se instalará en el acceso por calle San Martín, que será la único entrada, la cual tuvo un costo de aproximadamente 120 mil pesos, y todo es aporte del mercado”.

"Vamos a abrir de 8 a 13, y se sostendrá quizás por una o dos semanas, hasta volver a la normalidad, pero los puestos de ropa y comida tendrán que esperar qué diga el próximo decreto presidencial”, aclaró. 

"LOS BANCOS NO SON AMIGOS DE LOS CIUDADANOS" 

Miguel Bustos es propietario de la pescadería "El Cordobés", que se encuentra hace años en el Mercado San Miguel, entre otras sucursales, y hoy al igual que la economía argentina en general, padece los coletazos de la crisis por el COVID-19: “tengo un montón de cheques para cubrir, y no sé cómo voy a hacer, por eso pido que los bancos nos den alguna flexibilización”.

“Los pedidos están hechos, se hicieron los pagos y tenemos que cumplir, pero esta es una cuestión humana y los bancos deberían darnos una flexibilización a los comerciantes, ya que ese sería un gran aliciente para nosotros, porque está bien que la Nación apoye a los que menos tienen, pero la parte bancaria no es amiga del ciudadano”, cuestionó. 

En ese sentido, propuso que “la persona que tiene más de 10 o 12 trabajando con bancos, y que tengan cheques al descubierto, que se los cubran, porque soy monotributista, tengo 9 empleados y no sé cómo pagarles”.

“Somos pequeños hombres que hemos puesto la vida para apostar a un rubro y generar una fuente de trabajo, y me dedico a esto hace más de 20 años, y tengo un empleado que se me jubila el año que viene, entonces tenemos una trayectoria”, aseveró. 

Por último, en relación a los precios, "El Cordobés" contó que “e4b6b2122-8ff5-4f3a-93d5-76ccca4b5fbd
a8b4493f-2fb6-42b3-a91e-d43b19837b7a


l sábalo sigue al mismo precio que a comienzos de marzo, o sea a $160 el kilo, la merluza a $300, el patí a $320, el atún a $350, los empanados rellenos o naturales a $250, milanesas a $450, surubí a $450, rabas a $800, pejerrey a $350 y el pacú a $490”.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.