Ahora sí, no habrá cortes de luz  

Luego de los reclamos de decenas de vecinos que sufrieron cortes del suministro eléctrico en los últimos días, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, dio las explicaciones pertinentes. “No habrá cortes para las familias o usuarios que tengan un consumo menor de 500 watts mensuales y que pertenezcan a los grupos considerados vulnerables", afirmó.

SALTA 08 de abril de 2020 Violeta Gil
Carlos Uluncha Saravia (3)
Dr. Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.
En el marco del DNU presidencial que establece la suspensión de los cortes de servicios esenciales en los hogares frente a la imposibilidad de efectuar el pago de los mismos por la cuarentena obligatoria, el gobierno provincial dispuso que en la provincia la medida tenga alcance solo para un 35% de la masa total de usuarios de servicio eléctrico y de agua.
En este sentido, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia se vio obligado a establecer una serie de aclaraciones de carácter público sobre el alcance de la medida en la provincia.
“No existe gratuidad”, dijo “lo que sí, existe la posibilidad de que se difiera el pago, que se otorguen planes de pagos y que no se suspendan los cortes. Los usuarios que tienen alcance de este beneficio son jubilados, pensionados, personas que cobran asignación universal por hijo, subsidios por desempleo, monotributistas sociales, que no superen en el último ingreso mensual el valor de dos salarios mínimos, también ingresan comedores pequeñas y micro empresas”, explicó Saravia.
Acto seguido, desmintió que hubiera habido cortes de servicios en los últimos días, dijo “desde el ente ya analizamos la situación de las personas que habían sufrido cortes antes de que ingrese en vigencia esta norma antes del 19 de marzo, en este caso se ha ordenado a la empresa que restablezca el servicio sin pagar nada”.  
En esta línea manifestó, “todo usuario que tiene consumo normal que no excede los 500 watts no va a sufrir ningún corte de servicio”.
El DNU establece que las personas dentro de este espectro pueden adeudar hasta tres meses, podrán establecer un plan para re financiar el pago una vez que finalice la cuarentena y la empresa no podrá cobrar ningún interés por falta de pago.
Por último, indicó que todos los usuarios que quieran saber si están contemplados en este beneficio pueden hacerlo ingresando a la página de aguas del norte o Edesa y con su número de cliente / NIS serán identificados en un padrón de beneficiarios o no.
Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.