Coronavirus en Salta: sin nuevos casos positivos y los sospechosos dieron negativo

Así lo informó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, como así también que no se registraron nuevos ingresos de pacientes para estudio.

SALTA 08 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
8-4 coronavirus
Miguel Astudillo, Jefe de la Sala de Situación

A la fecha, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 77 pacientes asistidos, de los que 69 tienen resultados de testeos negativos para coronavirus, 5 fueron descartados por epidemiología y de los tres casos positivos, dos se encuentran con criterio de alta.

Miguel Astudillo, Jefe de la Sala de Situación, explicó que el criterio de alta significa que la persona internada y atendida por COVID 19 se encuentra clínicamente asintomático y que ha cumplido con dos pruebas respiratorias de laboratorio consecutivas con resultados negativos.

Cabe destacar, que los análisis de ambos pacientes de los que se esperaban los resultados fueron estudiados en el laboratorio de virología del hospital del Milagro, lo que permitió acortar los tiempos de espera.

Desde la cartera sanitaria se solicita a la población continuar con las medidas de aislamiento y de higiene contempladas para la prevención de coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.
 

Te puede interesar
Radio Abierto y Conversatorio

Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto