"La pandemia puso sobre la mesa la necesidad del uso de la tecnología"

El Secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, presentó la aplicación "Fila Virtual", lo que le sirvió para recalcar la necesidad de la digitalización de los gobiernos ante emergencias como la que estamos atravesando por el coronavirus.

SALTA 08 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
49401-martin-guemes-finalista-de-los-jovenes-mas-sobresalientes-del-mundo_1

La aplicación "Fila Virtual", surgió de un convenio firmado entre las Secretarías de Modernización y Comercio, mediante la cual los ciudadanos desde su celular pueden "subirse a una fila de supermercado, farmacia e incluso también se ofreció dicha herramienta a los bancos", comenzó detallando Martín Güemes.

"Una vez que el usuario se sube a una fila, el dispositivo le informa cuántas personas tiene adelante y en cuánto tiempo va a ser atendido, lo que busca sumar una iniciativa más para reducir las aglomeraciones de personas y disminuir las posibilidades de contagio", agregó.

La aplicación es gratuita, tanto para usuarios como para comercios, y los interesados pueden ingresar al sitio www.salta.gob.ar/codoacodo, donde encontrarán el botón de Fila Virtual que los llevará a un formulario para registrarse.

"Claramente esta pandemia ha puesto sobre la mesa la necesidad de que gobiernos, empresas e instituciones trabajen en su digitalización por la importancia de la tecnología y las oportunidades y herramientas que nos da", reflexionó.   

Te puede interesar
El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional

Asumió del nuevo jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 13 de enero de 2024

Se trata del comandante principal, Ramón Ariel Pereyra. La ceremonia de asunción se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución y fue presenciada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Además, se entregaron reconocimientos a efectivos del Ejército, y se realizó el tradicional desfile.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.