¿Y las designaciones en Salud cuándo?

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), instaron al Ministerio de Salud a que “considere, adelantar la designación temporaria a los trabajadores contratados”. Muchos reconocimientos y halagos para los trabajadores de salud pero poco pase a planta permanente y desiganciones. 

SALTA 07 de abril de 2020 Violeta Gil
La ministra Medrano efectuó un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud

El Secretario Gremial de ATE, Víctor Chuquisaca, ingreso una nota forma al Ministerio de Salud solicitando a la Ministra Josefina Medrano “gestione ante nuestro Gobernador, la posibilidad de adelantar los pases a designación temporaria de los trabajadores en condición de Contratados”.

Primero con la emergencia socio sanitaria en el norte de la provincia, ahora con la emergencia Sanitaria por la pandemia y el Coronavirus, ni antes ni ahora la ministra o el Gobernador han hecho anuncios vinculados a un plan de designaciones masivas de personas sanitario para nutrir a los hospitales y centros de salud de la provincia.

El reconocimiento del vaciamiento sanitario por parte del gobernador no alcanza si no hay un plan para salir de esa situación.

Por su parte, Chuquisaca dijo que “la iniciativa surge luego de recorrer varios hospitales, centros de salud y ver la desigualdad laboral con la que estamos enfrentando esta pandemia mundial, solidarizándonos con nuestros compañeros y compañeras que se encuentran en contrato monotributista, cumpliendo con las exigencias y obligaciones como un trabajador de planta siendo precarizados”.

Por último el secretario gremial de ATE, manifestó “acudo a la Ministra y a el Gobernador a continuar con las acciones acertadas en esta gestión, dando igualdad de condiciones a todos los trabajadores de salud, no queremos que quede en una simple felicitaciones, aplausos o Gracias, sino en acciones concretas de igualdad para todos y todas”.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 09.53.28

 

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.