Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que la cuarentena por el coronavirus va a continuar después del 12 de abril pero va a ser "flexible" con algunas cuestiones que se decidirán en conjunto con los especialistas. "Hemos dado un gran paso pero tenemos que ser muy cuidadosos", sostuvo.

NACIONALES 06 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta
alberto-fernández-extensión-cuarentena-coronavirus

En dialogo exclusivo con el programa "Desde el Llano" por TN, Alberto Fernandez explicó que se continúa trabajando para controlar el COVID-19 pero si se deja salir a todos después de la cuarentena, "sería un caos". Elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos", aseveró.

Consultado sobre si tiene temor con lo que ocurrió en otros países, Fernández afirmó que no le gusta cantar victoria pero otras naciones ven a la Argentina como ejemplo por las acciones que se tomaron. "No tenemos que relajarnos, no es verdad que haya pasado el problema. El merito es de los argentinos que fueron capaz de entender el riesgo y fueron capaz de quedarse en sus casas", agregó.

"Vamos a pasar momentos más difíciles, no pasó el problema", insistió el Presidente y continuó su relato explicando que se está haciendo todo lo necesario para que en Mayo se tenga la cantidad adecuada de respiradores para atender a los pacientes más críticos. "Estamos trabajando muy bien con los gobernadores e intendentes, la Argentina tiene tres fábrica de respiradores artificiales y eso es importante para la industria es por eso que se advierte tener industrias propias. Ahora se incrementó con creces la producción en Córdoba y también hay muchas empresas que están ayudando a construir respiradores", sostuvo.

IMG_20200406_222440165
Por otro lado, Fernández se refirió a la problemática del pasado viernes con los jubilados en los bancos y dijo que "hubo un error pero también es cierto que mucha gente fue a los bancos y no tenía nada que ver con el cobro de jubilaciones y pensiones". "Fue un trago amargo pero en 24 horas reaccionamos y todos los hicieron un enorme esfuerzo para que no vuelva a suceder. Creo que fallamos en no explicar que solo se habría para pensiones no contributivas y por eso fueron todos, ahora aprendimos, no creo que vuelva a pasar", añadió.

 Finalmente, Alberto Fernández contó que están dictando medidas para atender la situación de todos, no solo para los que tienen planes sociales o los que no están en blanco en el sistema sino que se hace un sin fin de cosas como congelar alquileres, créditos hipotecarios, etc. "Hemos dado una moratoria para la pequeña y mediana empresa y vamos a ver si prorrogamos. La preservación de las PYMES es central para cuando salgamos de esto", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.