Sáenz: "A partir del lunes 13, el uso de barbijos será obligatorio"

En una nueva aparición en Facebook Live, el gobernador anunció lo que ya venía amagando desde hace un tiempo: todo el mundo que salga a la calle, deberá hacerlo con barbijo. "Un asintomático puede contagiar a muchos sin darse cuenta, por eso mejor que no juzguen por hacer de más, aunque a muchos no les guste", argumentó.

SALTA 06 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
9-1 sáenz

"Hace una semana que vengo hablando del tema barbijos, y se planteó que no sea una obligación, sino una precaución, pero he hablado con muchísimos médicos, y he tomado la decisión de que el uso ahora sea obligatorio, y a pesar de que no estamos seguros en que es lo mejor, los lugares en donde se utilizó, los infectados fueron mucho menos como en el caso de República Checa, Corea del Sur y en otros lugares de Asia", anunció el mandatario.

A modo de ejemplo, dijo que una persona "que es asintomática, pero tiene el virus, y habla con otras personas, les está transmitiendo el virus, por eso el uso del barbijo es una forma de cuidarse uno mismo y de cuidar al otro".

Luego, comprometió al equipo de comunicación del gobierno a viralizar videos de confecciones de barbijos caseros, y felicitó a los y las voluntarias que los están haciendo en sus casas: "siempre tener algo en la boca y en la nariz te va a proteger, por eso nos tenemos que cuidar entre todos y si nos juzgan, que nos juzguen por hacer de más, con más razón porque no tenemos circulación viral en Salta".

"A partir del lunes 13, que la cuarentena va a comenzar a flexibilizarse, el uso de barbijo va a ser obligatorio, y lo va a ser porque entiendo que creo que las medidas en tiempos difíciles tienen que ser duras y estrictas, y hay que respetarlas por el bien de todos, aunque a muchos no les guste, porque esto recién empieza y vemos en los canales lo que pasa en otros países, y realmente todavía hay gente que no le toma el peso a lo que puede suceder", afirmó. 

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.