Mario Antonio Cargnello: “A los sacerdotes nos cuesta no estar con ustedes”

SALTA 06 de abril de 2020 Por Violeta Gil
En la Misa de Domingo de Ramos, el arzobispo de Salta, dio un mensaje de "esperanza y solidaridad" a los fieles. En el marco de la cuarentena obligatoria, las ceremonias religiosas están suspendidas por lo que, las actividades de la Semana Santa serán transmitidas por la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.
cagnello

Las misas y celebraciones religiosas debieron ser suspendidas en todo el país en el marco de la cuarentena obligatoria por el aislaminto social producto de la emergencia sanitaria Covid-19.

Muy a su pesar, la comunidad religiosa católica debió dejar de asistir a las iglesias, y adaptarse como lo están haciendo muchos otros sectores, a seguir su agenda de actividades a través de las redes sociales y los dispositivos móviles.

“Iniciamos la semana santa compartiendo con toda la humanidad la experiencia del dolor. “Este año nos toca a todos también experimentar la soledad”, dijo el arzobispo Cargnello en la misa del domingo pasado en una catedral Basílica vacía y a puertas cerradas.

El mensaje del arzobispo apuntó a ejes fundamentales, “recuperar el valor de la familia, el respeto mutuo y la solidaridad”.

En este sentido Cargnello informó que desde la fundación Cáritas se están realizando donaciones y se reciben donaciones de alimentos productos de higiene y limpieza y también de dinero para colaborar en las situaciones de crisis en el marco de la emergencia sanitaria en la provincia. “Garantizamos transparencia y honestidad”, tuvo que aclarar el sacerdote.

Un equipo de voluntarios, compuesto por estudiantes de la universidad Católica serán además los que colaboren en cada parroquia e iglesia de barrio con las actividades vinculadas a la celebración de la Semana Santa.

“Celebrar la eucaristía es hoy nuestro desafío, sepan queridos hermanos que a nosotros los sacerdotes también nos cuesta no estar con ustedes”. Finalizó Cargnello durante la homilía en la Misa de Domingo de Ramos.

Podés ver aquí el video completo de la misa:

https://www.facebook.com/catedralsalta/videos/1061310870917563/UzpfSTcxODAwNzMwODI0MTI2MjozNjcxNTU0NjQyODg2NDk5/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCvHALkNiN_70cF5aW0ovKu_PpUzfL2J40JT7UyBCMamACJZe6GvwHYvmLWc8K7Z7prdxLWJpIJmqPL

 

Te puede interesar