Daniel Betzel: "Queremos que se comience a trabajar de manera paulatina, esto no se aguanta más"

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, habló sobre la crisis que atraviesa el sector por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas que pidieron a las autoridades, tanto nacionales como provinciales.

SALTA 06 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
multimedia.normal.ba25aea9f40da11d.64616e69656c206265747a656c5f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), Betzel contó que “el 70% de las actividades están paradas, y los que lo están haciendo, están trabajando a media máquina por eso están con pérdidas, además de que no tienen ningún beneficio, y los pocos que tienen, no alcanzan, como por ejemplo el famoso Repro”.

Allí, señaló que “estamos planteando que, si se prorroga el aislamiento, se comience a trabajar de manera paulatina, quizás con los empleados que vivan cerca de las empresas, porque esta situación ya no se aguanta más”.

“Apoyamos la medida del aislamiento, pero la plata de la caja ya no está más, por eso estamos pidiendo créditos instantáneos que se depositen en las cuentas de los empleados", agregó, al tiempo que recordó que "el Presidente anunció que le iba a pedir al Banco Central una nómina para el pago de sueldos, pero eso no pasó”.

Preocupado, Daniel Betzel opinó que “cobran subsidios los que no trabajan, y los que sí trabajan deben cobrar sueldos a medias, donde sin ir más lejos hoy deberíamos terminar de pagar los mismos, por eso estamos buscando por todos los medios una ayuda porque la situación es desesperante”.

“Pedimos a la Provincia que se habiliten horarios restringidos para abrir, con un número menor de empleados, como así también que nos permitan circular, aunque sea dos personas para preparar productos y vender online, pero ni eso”, lamentó. 

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.