Instancias finales en el juicio contra "Chirete" Herrera

JUDICIALES 03 de abril de 2018
Con la declaración de seis testigos continuó hoy la audiencia de debate seguida contra Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.
Chirete

En el juicio también están imputados cinco miembros del Servicio Penitenciario: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; contra Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

Hoy fueron citados a declarar Edgar Alejandro Arnedo (personal del Servicio Penitenciario, ex celador), María Gabriela Domínguez (psicóloga del Poder Judicial), Vicente Burgos (inspector general del Servicio Penitenciario), Juan Alberto Daza (director general del Servicio Penitenciario), Walter Sarverry (psiquiatra) y Eduardo Sángari.

El tribunal tiene previsto terminar mañana con la recepción de pruebas testimoniales y el jueves se realizaría la audiencia de alegatos.

El hecho por el cual está siendo juzgado Gabriel Herrera ocurrió el 5 de enero de 2017, en el interior de la Unidad Carcelaria 1.

Te puede interesar