El Gobierno asistió a parajes aislados del norte provincial

Por vía aérea, los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social entregaron provisiones a familias que se encuentran en zonas aisladas del municipio de Salvador Mazza y del departamento Orán.

INTERIOR 04 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
04-04-asistencia

El trabajo logístico fue coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad con la Dirección de Aviación Civil para realizar los vuelos correspondientes a las zonas afectadas desde el aeropuerto de General Mosconi y Orán.

En tanto la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social articuló la entrega de provisiones alimenticias con los referentes de las comunidades originarias en los parajes El Sauzal de Salvador Mazza, y San Andrés, Los Naranjos, Angosto del Parani y Rio Blanquito del departamento Orán. 

Cabe destacar que las familias pertenecientes a Orán están aisladas por la crecida del Río Blanco debido a las intensas precipitaciones registradas. En tanto en Salvador Mazza por la imposibilidad de cruzar hacia Bolivia para el abastecimiento como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia COVID-19.

Además, informaron que la asistencia aérea continuará en los próximos días en zonas afectadas de Rivadavia Banda Sur.

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.