Concejales aprobaron sesionar mediante dispositivos digitales

En la jornada de este viernes 3 de abril, los concejales realizaron una sesión especial en la que modificaron su reglamento interno para poder sesionar de forma virtual.

SALTA 03 de abril de 2020 Violeta Gil
49731858542_d5efa1ae6f_c

La medida fue resueltoa en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena que obliga a un aislamiento social obligatorio hasta por lo menos, el 13 de abril, según lo establecido por un DNU del gobierno nacional.

“Dimos respuestas a muchos vecinos en este tiempo, aunque no estuvimos en sesiones presenciales. Considero necesario llevar los proyectos a las sesiones y comisiones virtuales ya que son los pedidos de los vecinos” manifestó Romina Arroyo, presidenta del bloque Salta tiene Futuro. Lo cierto es que desde mediados del mes de marzo los concejales sesionan de manera regular. De esta manera podrán atender las demandas las urgentes de los vecinos. 

"El principal objetivo es continuar dando respuesta a los salteños en esta Emergencia sanitaria” agregó Arroyo. 

Todos los bloques políticos dieron el visto bueno para realizar las sesiones y reuniones de comisiones virtuales tomando todos los recaudos normativos estableciendo en el escrito resolutivo que "cuando por razones de emergencia o fuerza mayor no fuera posible que los concejales se reúnan físicamente, podrán hacerlo de forma virtual"

El texto también establece que en las sesiones virtuales el Secretario Legislativo deberá certificar, previo a cada votación la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador, la que deberá ser expresada de forma nominal.

Mendoza fue la vanguardia en la implementación de esta modalidad de funcionamiento en un cuerpo legislativo. Salta será la segunda provincia en aplicarlo con el objetivo que el Concejo Deliberante siga ejerciendo el rol de control del gasto público del gobierno municipal y seguir dando respuestas legislativas a los pedidos vecinales mediante el tratamiento de proyectos legislativos que la situación de emergencia amerita.

Cabe destacar que fueron 18 concejales de 21 los que participaron de la sesión especial en la jornada de este viernes. Los cuales dieron aprobación por unanimidad a la modificación del mecanismo de funcionamiento del concejo para poder sesionar de manera virtual hasta tanto se mantenga la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria. 

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto