Colonia Santa Rosa parece no estar en los planes del sistema de salud de la provincia

Vecinos y empresarios acondicionaron un establecimiento educativo y el gobierno provincial hasta ahora no aportó nada en el marco de los preparativos contra el Coronavirus.

INTERIOR 03 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
colonia santa rosa
El intendente, Mario Guerra, no está permitiendo el ingreso de toda persona que venga de afuera de Orán, aun teniendo domicilio en Colonia Santa Rosa.  Esto se debe a que hace algunos días atrás retornó a esta localidad un vecino de la provincia de Neuquén con fiebre y con dificultades respiratoria, debido a estos síntomas fue aislado por precaución en un establecimiento educacional acondicionado a pulmón por los habitantes de ese municipio.
La doctora Leticia Flores, responsable del Hospital Dr. Elías Anna, dijo que él hospital que tiene a cargo es de nivel 2, sería como una salita grande, y por ende no tenemos espacio para albergar pacientes cualquiera sea su diagnóstico: dengue, chikungunya, zika, gripe A y ahora COVID-19.
Contó además que debieron acondicionar el Colegio bachiller para albergar a pacientes y que se lo hizo a puro pulmón con donaciones de la gente y empresas, mientras que de la provincia no mandó, ni hizo nada.
La idea es contar al menos con 50 camas y los que hasta ahora están aportando es la comunidad quienes donan colchones, camas algunas son armadas con los pallets, son esas estructuras de maderas que usan algunas empresas para cargar en los camiones.
Sobre recursos que envía la provincia al hospital señaló: “en los últimos años fue disminuyendo sensiblemente la distribución de medicamentos y actualmente no llega nada en el marco de los preparativos contra el Coronavirus, solo recibimos hasta aquí la capacitación al personal por parte del Dr. Marcelo Quipildor, infectólogo de Orán, y nada más”.

Hace unos días hubo una reunión importante con autoridades de la provincia donde se convocó a representantes de Colonia Santa Rosa, en esa reunión estuvo el intendente Mario Guerra, que poco nada de estrategia de salud y desconoce la necesidad del hospital y no fue invitada la Dra. Flores.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.