Alfredo Batule: “Exhortamos a los empleadores a que abonen el sueldo a sus empleados”

El secretario de Trabajo de la provincia de Salta explicó que las empresas que no cumplan con leyes laborales serán sancionadas.

SALTA 03 de abril de 2020 Violeta Gil
trabajo
Alfredo Batule Secretario de Trabajo de la Provincia

Batule manifestó que desde la Secretaría de Trabajo impulsan todas las acciones necesarias para la protección y defensa de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Desde el inicio de la cuarentena hace ya dos semanas, la secretaría de trabajo mantiene una mínima guardia de atención vía telefónica y por correo electrónico, pero con las oficinas sobre calle Bolivar cerradas.

Entre los trabajadores dentro del ambiente público y privado crece la incertidumbre respecto a las consecuencias de la cuarentena obligatoria en el cierre de empresas y comercios. Continuidad de los puestos de trabajo y salarios son las principales preocupaciones.

Ya se han registrado denuncias públicas de trabajadores que fueron suspendidos, despedidos, incluso amenazados por parte de las patronales, de descuentos de hasta el 30% de los haberles de sus salarios. El DNU de nación que establece la “prohibición” de despidos y suspensiones en un plazo de 60 días no ha resultado efectivo.

Batule dijo no poder brindar “con exactitud la cifra de despidos” que hasta acá se han impuesto en la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria. “Estamos recibiendo denuncias aisladas que no nos permiten tener un panorama exacto del número de trabajadores que hayan podido ser despedidos”, informó.

En este punto explicó, “hemos recibido denuncias por parte de trabajadores a los que se les ha informado de manera verbal que se les reduciría el monto del sueldo. Desde la secretaría vamos a usar las herramientas establecidas en las leyes de la provincia a fines de aplicar las sanciones que corresponda a quienes no den cumplimiento a la normativa en resguardo del derecho de los trabajadores”.

“Exhortamos a los empleadores que en el marco de la crisis que atravesamos, a que abonen el sueldo a sus empleados” finalizó Batule.

Para realizar denuncias y hacer consultas los teléfonos de la Secretaria de Trabajo disponibles son: 2 31 8451 y 2 21 84 26 y por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Podés ver la conferencia completa aquí:

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.