“Puede haber habido suspensiones y despidos, pero no vinculados a empresas mineras”

SALTA 02 de abril de 2020 Por Violeta Gil
Lo manifestó el Ministro de Producción, Martín de los Ríos, “creo que se refieren a proveedores mineros”, agregó y aseguró que en el ministerio no recibieron denuncias de trabajadores que estuvieran sin poder volver de las minas. 
de los

El ministro de los Ríos explicó que según el decreto °429 firmado por el Jefe de Gabinete de Nación Cafiero, las empresas mineras pueden “mantener su cadena de producción”, no obstante, dijo que desde el gobierno de la provincia instaron que, durante la primera etapa de cuarentena, todas las empresas paralicen su actividad.

“Apenas ocurrió el decreto el 12 de marzo, nosotros demovilizamos a 2 mil personas que estaban trabajando en el sector minero y que los agarro la medida en medio de la puna”, explicó el ministro.

En este sentido el funcionario dijo que hay empresas que mantienen guardias mínimas “no tenemos denuncias de que haya gente que no puede volver, es cierto que puede haber habido suspensiones y despidos, pero no vinculadas a empresas mineras, creo que se refiere a proveedores mineros, de inmediato el ministro justificó, “están en una situación sumamente difícil algunos de ellos, desconozco el particular”.

Con respecto a Finca La Moraleja y el traslado de trabajadores cosecheros, “golondrinas”, en esta finca y en muchas otras en diversas zonas de la provincia, el ministro minimizó la preocupación.

“La Moraleja o cualquier otra empresa de las que fueron declaradas servicios esenciales, trabajan bajo los protocolos que hemos previsto en conjunto con el Ministerio de Salud. Pueden funcionar, no todas las actividades esenciales son iguales, hemos trabajado caso por caso”, dijo el ministro. En esta línea adelantó que, en los rubros de producción citrícolas, hortícolas, el sector tabacalero, la actividad cárnica, las legumbres y granos “todas ellas cuentan con un protocolo cuidadosos para protegernos”, “las empresas van a funcionar” finalizó el ministro.

Te puede interesar