Covid-19 en Salta: Un solo caso positivo, pero mayor cantidad de sospechosos

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que Salta mantiene solo un caso de coronavirus confirmado, no obstante, se incrementaron las consultas de pacientes por presentar sintomatología compatible con la enfermedad.

SALTA 31 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Consultas COVID 31 de marzo

De los 54  pacientes atendidos, 31 obtuvieron resultados negativos, tres no presentaron sintomatología para coronavirus, 19 están en estudio y se mantiene solo un caso positivo.

De los 19 casos sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en Capital, y las muestras para los estudios correspondientes se procesan doce en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente.

Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud. Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal (1)

Aumento confirmado: Desde el miércoles, el boleto de SAETA costará $290 y en marzo llegará a los $490

El Expreso de Salta
SALTA 18 de enero de 2024

El boleto de colectivo del área metropolitana registrará un aumento escalonado a partir del miércoles 24 de enero, quedando el precio del boleto, en 290 pesos y en marzo, en 490 pesos. Un trabajador que utiliza un colectivo de ida y vuelta por día -es decir, dos boletos al día-, de lunes a viernes, desde este miércoles, tendrá un gasto de 11600 pesos por mes y en marzo, ascenderá a los 19600.

Lo más visto