Miguel Nanni: "Estamos dispuestos a bajarnos las dietas para crear un fondo de emergencia"

El legislador radical se refirió al clamor popular que se armó en las últimas horas pidiendo que la clase política se baje los sueldos para colaborar con la emergencia por la pandemia de coronavirus, donde pidió que también se incluya a los otros dos poderes del Estado.

POLÍTICA 31 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
unnamed
“Me parece válido que se reduzca el gasto de la política, pero esto tiene que abarcar los tres poderes, porque los diputados nacionales renunciamos al aguinaldo hace como diez años, y desde agosto tenemos los sueldos congelados, pero hay poderes del estado que recién actuaron ayer de igual manera”, recordó Nanni en contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2, FM Atlántida, Norte Visión, Salta Cable Color).
Para el dirigente cafayateño, “sería bueno que los tres poderes hagamos una reducción forzosa para afrontar esta crisis, porque los que viven del estado no pueden pensar que nada ha pasado, ya que hay funcionarios de los entes descentralizados que ganan mucho más que un legislador, por eso hay que abarcar a la administración pública que está en condiciones de esto”.
“Le pedimos al Presidente que arbitre los medios para que todos los poderes del estado hagan este esfuerzo, porque lo compulsivo sería justo y usado con sentido estratégico, ya que las donaciones no son lo mismo”, puntualizó. 
Frontal y directo, aseguró que “todos nos piden gestos, pero se necesitan acciones políticas y vemos que la actividad privada está detonada por esta pandemia, entonces hay que establecer justicia y equidad para dar una mano a este sector, y nosotros estamos dispuestos a bajarnos el sueldo desde el interbloque de Cambiemos, pero habrá que ver qué dicen los otros poderes”.
“No puedo decir un tope porque hay varios proyectos dando vueltas, pero desde la UCR hablamos de 10 salarios mínimos vitales y móviles para conformar un fondo de emergencia, y esperamos que todo el personal jerárquico de los tres poderes del Estado también afronte esta situación”, adelantó. 

 

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.