Miguel Nanni: "Estamos dispuestos a bajarnos las dietas para crear un fondo de emergencia"

POLITICA 31 de marzo de 2020 Por Daniel Torres
El legislador radical se refirió al clamor popular que se armó en las últimas horas pidiendo que la clase política se baje los sueldos para colaborar con la emergencia por la pandemia de coronavirus, donde pidió que también se incluya a los otros dos poderes del Estado.
unnamed
“Me parece válido que se reduzca el gasto de la política, pero esto tiene que abarcar los tres poderes, porque los diputados nacionales renunciamos al aguinaldo hace como diez años, y desde agosto tenemos los sueldos congelados, pero hay poderes del estado que recién actuaron ayer de igual manera”, recordó Nanni en contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2, FM Atlántida, Norte Visión, Salta Cable Color).
Para el dirigente cafayateño, “sería bueno que los tres poderes hagamos una reducción forzosa para afrontar esta crisis, porque los que viven del estado no pueden pensar que nada ha pasado, ya que hay funcionarios de los entes descentralizados que ganan mucho más que un legislador, por eso hay que abarcar a la administración pública que está en condiciones de esto”.
“Le pedimos al Presidente que arbitre los medios para que todos los poderes del estado hagan este esfuerzo, porque lo compulsivo sería justo y usado con sentido estratégico, ya que las donaciones no son lo mismo”, puntualizó. 
Frontal y directo, aseguró que “todos nos piden gestos, pero se necesitan acciones políticas y vemos que la actividad privada está detonada por esta pandemia, entonces hay que establecer justicia y equidad para dar una mano a este sector, y nosotros estamos dispuestos a bajarnos el sueldo desde el interbloque de Cambiemos, pero habrá que ver qué dicen los otros poderes”.
“No puedo decir un tope porque hay varios proyectos dando vueltas, pero desde la UCR hablamos de 10 salarios mínimos vitales y móviles para conformar un fondo de emergencia, y esperamos que todo el personal jerárquico de los tres poderes del Estado también afronte esta situación”, adelantó. 

 

Te puede interesar