Recaudos por el coronavirus en hogares de adultos mayores

Nicolás O'brien, Director General de Adultos Mayores de la Provincia, informó que se instrumentaron medidas de máxima protección para las personas alojadas en las instituciones que dependen del gobierno: "lamentablemente les toca estar en el ojo de la tormenta", dijo.

SALTA 31 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1487058809986

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Atlántida, TV2 Salta, Norte Visión, Salta Cable Color), O'brien contó que “decidimos cerrar la Universidad de la Tercera Edad y pusimos un candado en todos los hogares para ancianos para evitar los contagios, y tenemos un protocolo actualizado para no tener casos importados”.

“Además, se obliga a la gente que ingrese a los hogares con ropa de calle, que pase a una sala de vestuario para cambiarse y colocarse ropa de trabajo desinfectada, donde contamos con todos los elementos de higiene y protección para el contacto con el adulto mayor”, prosiguió.

En ese sentido, agregó que “hasta ahora tuvimos cero dificultades, pero tenemos que mantenernos en esta modalidad, por eso las visitas estás totalmente suspendidas en los cuatro hogares que dependen de la provincia, ya que la idea es tener el menos contacto con los adultos mayores, porque todos significan casos de riesgo”.

También contó que "en los hogares tenemos habitaciones de aislamiento para los pacientes sospechosos”, y recomendó a los familiares de los ancianos que "en las compras que se hagan para llevar, sumen elementos de higiene y desinfecten las bolsas, ya que también el protocolo abarca este tema porque se buscará evitar todo contacto a la hora de entregárselos”.

“La gente muy mayor tiene en cuenta la última pandemia que fue la de poliomielitis en el ’56, y ahora escucha en las noticias que en Europa dejan morir a los adultos mayores por falta de respiradores, por eso le pedimos a los medios de comunicación que le pongan pilas a sus programas y puedan levantarles el ánimo”, reflexionó. 

Te puede interesar
93795-inicio-el-reempadronamiento-obligatorio-para-usuarios-de-aguas-del-norte (1)

Atención: Comenzó el reempadronamiento obligatorio para usuarios de Aguas del Norte

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Mediante la Resolución N°3/24, el Directorio del Ente ordenó que se inicie un reempadronamiento obligatorio para todos los usuarios del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales, de la provincia de Salta. Quienes no puedan hacer el trámite digital, podrán hacerlo de manera presencial dirigiéndose a las oficinas de la prestadora o del Ente distribuidas a lo largo del territorio salteño.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.