#BarbijoRojo, la campaña para alertar sobre situaciones de violencia de género durante la cuarentena

Si estás pasando por una situación de violencias por motivos de género, podés llamar a la farmacia más cercana a tu casa y pedir un #BarbijoRojo. Te van a ayudar y poner en contacto con la #Línea144

SALTA 30 de marzo de 2020 Violeta Gil
EUXxwGwWkAgO5aP

Es una campaña que se apoya sobre todo en las redes sociales y el “boca en boca”, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó la campaña #BarbijoRojo para todas las mujeres que, en el marco del aislamiento social, están en situaciones de violencia de género.

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter la campaña consiste en poner en conocimiento a las personas que, de encontrarse en una situación de violencia dentro de sus hogares, puede comunicarse vía telefónica con cualquier farmacia y solicitar un #BarbijoRojo, de inmediato serán puestas en contacto con el 144 para denuncias de violencia o serán asistidas en su domicilio.

Desde el organismo oficial indicaron que se trata de una campaña que desarrollan en conjunto con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) “para que en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio estemos cerca y podamos brindar una vía más de acompañamiento para las personas en situación de violencia por motivos de género”.

Días atrás el ministerio nacional había informado que, en el transcurso de la cuarentena, desde el 20 de marzo hasta la fecha se registró un incremento del 25% en denuncias telefónicas al 144. El número disponible para denuncias y consultas.

Podés comunicarte con el ministerio a través de su cuenta en Face: en este link: https://www.facebook.com/MinGenerosAR/?ref=page_internal - Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: 

  

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.