“El centro de convenciones estará listo en la semana”

La Ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó que en el día de hoy se están terminando detalles de obra y en el transcurso de la semana el centro de referencia covid-19, en el Centro de convenciones de Limache entrará en funcionamiento.

SALTA 30 de marzo de 2020 Violeta Gil
Medrano

La ministra Josefina Medrano también confirmó que los diferentes centros de referencia serán activados en fases diferenciadas, según lo establezca la demanda de aislamiento, de casos y contagios. “En cuanto al centro de referencia que funcionará en el Hospital Papa Francisco y su anexo en la escuela aledaña, estamos en la etapa final, calculamos que a finales de esta semana ya lo tendremos operativo como centro de referencia en la capital”, aclaró Medrano.

En este sentido realizó un paneo sobre el cuadro de situación en el interior de la provincia. En el caso de Orán y Tartagal, se está ampliando la capacidad operativa en dichos Hospitales con 200 nuevas camas para internación en el caso de Tartagal y 150 en el caso de Orán.

“En Cafayate ya tenemos preparado el Hospital con una ampliación de 18 camas para internación. En Metán y Rosario de la Frontera vamos a optimizar la terapia ya que el hospital de Rosario cuenta con muy pocas camas, pero vamos a reforzar, hemos alquilado una clínica para que funcione un centro de internación y aislamiento social”, confirmó la ministra.

Reactivos.-

Por otro lado, la ministra confirmó que Salta ya cuenta con una primera tanda de reactivos, en este sentido, los mismos ya están el Hospital del Milagro, por lo que esta semana las pruebas de diagnóstico se podrán realizar directamente en Salta. El último parte que establece el estado de situación en la provincia indica que hay 15 personas sospechoas que esperan el diagnóstico y se mantiene solo uno como positivo.

Respiradores.-

En las últimas horas llegaron a la provincia solo 5 respiradores que fueron enviados por la nación. Según confirmó el Ministros de Justicia Ricardo Villada, en los próximos días deberían llegan 5 respiradores más. “El gobierno de la provincia compro ambulancias que se encuentran en proceso de entrega, son 10 ambulancias de alta complejidad, la compra contempla respiradores para esas ambulancias, estamos tratando de agilizar el proceso de entrega”, informó Villada.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.