“Al presidente le expliqué la situación de Los Toldos, de Aguas Blancas y Salvador Mazza”

Esta mañana el gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa junto al Comité Operativo de Emergencia. En la misma anunció que Salta adhirió a la prórroga nacional por la emergencia sanitaria hasta el 12 de abril incluido.

SALTA 30 de marzo de 2020 Violeta Gil
saenz 1

“Esto recién empieza, tenemos que cuidarnos mucho” , dijo el gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa esta mañana.

El gobernador de la provincia, realizó algunos anuncios desde Casa de Gobierno antes de partir rumbo a Los Toldos donde mantendrá una reunión con funcionarios del país vecino Bolivia para habilitar pasos internacionales que permitan el abastecimiento terrestre de dicha localidad. Recordemos que Los Toldos al que solo se puede ingresar desde Bolivia, por lo que desde hace una semana se encuentra por completo aislado frente a las medidas de cuarentena y cierre de fronteras entre ambos países.

"Ayer en la reunión que mantuvimos los gobernadores con el presidente le expliqué la situación de Los Toldos, de Aguas Blancas y de Salvador Mazza”, indicó Sáenz. “Estamos todos trabajando, los 24 gobernadores junto al presidente por el bien de los argentinos”.

En esta línea Gustavo Sáenz anticipó que la provincia de Salta adherirá a la prórroga nacional por aislamiento social obligatorio que estableció el presidente Alberto Fernández hasta el día 12 de abril incluido.  

“Hay que seguir trabajando mucho en la prevención y dentro de la prevención vamos a insistir en el aislamiento es la única vacuna que ha dado buenos resultados, ha mantenido esta curva de contagio para que no suba tanto. Vamos a extremar las medidas de seguridad, seremos inflexibles con los que no cumplan con la cuarentena”, señaló Sáenz.

Por otro lado el gobernador anunció que una de las medidas que se han establecido en el marco de la extensión de la prórroga es la obligatoriedad de colocar alcohol en gel en los cajeros automáticos; la obligatoriedad de establecer el distanciamiento de uno y dos metros entre las personas; los intendentes deberán garantizar la desinfección de las áreas en las que se ubican los cajeros y los cajeros, sobre todo en periodo de cobro de sueldos.

Sobe el uso del barbijo.

Si bien hay provincias como Catamarca que ya establecieron la obligatoriedad en el uso del barbijo, el gobernador indicó que no es obligatorio pero él lo recomienda.

“¿Conviene o no?”, se preguntó Sáenz en la conferencia “hay especialistas que dicen que es necesario por la eventualidad de encontrarse con personas a sintomáticas hay otros que dicen que no es necesario”. “Nosotros vamos a promover el uso de barbijos de forma masiva pero no es obligatorio”, indicó el gobernador.

Por último, Sáenz dijo, “desde que asumí el sistema de salud nos mostró las grandes deficiencias que tenía, ahora lo vemos en el país y en el mundo. Tenemos que trabajar muchísimo para que no colapse el sistema de salud. Esto recién empieza, tenemos que cuidarnos mucho”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.