Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Lo anunció tras una videoconferencia con los gobernadores. La primera etapa del aislamiento terminaba el martes. Fundamentó su decisión en la opinión de los especialistas. Duro mensaje a los empresarios que echen trabajadores.

NACIONALES 30 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5e8150838062d_900x506
La extensión del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, hasta el fin de Semana Santa, fue el corolario de un domingo de intensa actividad en la Quinta de Olivos donde primero se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, y el grupo de especialistas que lo asesora, quienes le recomendaron enfáticamente extender la cuarentena basados en los buenos resultados que la medida viene dando hasta el momento en comparación con la multiplicación de casos que se observa en otros países.
Por la tarde, el Presidente mantuvo una extensa teleconferencia con los gobernadores, quienes también se mostraron a favor de continuar con la medida aunque plantearon también la necesidad de que se permitan algunas actividades productivas, claves para las economías provinciales.
5e814aba76f8b_tnpic_1585531049

"Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados", comparó el jefe de Estado. "Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarlo", insistió.
 
"A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llegar los recursos que necesitan", advirtió, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
5e814ad052b87_tnpic_1585531417

Una de las incógnitas giraba en torno a la economía y a si se podía tomar la decisión sin que el golpe sea mayor. Sin embargo, Fernández diferenció: "Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas".
 
El mandatario aprovechó el anuncio para criticar a los empresarios que despidieron empleados en medio del aislamiento: "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos".
pirovano2

"Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad para no ser más miserables, porque lo más importante es cuidar a la gente", destacó.
 
El ministro de Salud, Ginés González García, había avisado el sábado que "el pico se va corriendo para mayo", al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.
Te puede interesar
Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Lo más visto