Banco Macro habilita sistema para retirar dinero sin tarjeta de débito

NACIONALES 30 de marzo de 2020
Banco Macro la gente distanciada a un metro
La atención del Macro en los primeros días de cuarentena.
En una resolución emitida el domingo, el Banco macro estableció un mecanismo para que los clientes que no tengan tarjeta de débito y necesiten retirar dinero, que entrará en vigencia a partir de la 7 de hoy lunes.
La directiva busca beneficiar a jubilados, o trabajadores que cobraban sus haberes por cajero.
La metodología es la siguiente:
-Deben comunicarse al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20 hs.
-Seleccionar la opción 6.
-Recordar el número del DNI con el cual está registrada la cuenta.
“El operador de Banco Macro que atienda tu llamada hará una validación de tu identidad. Son unas pocas preguntas para certificar que sos el titular de la cuenta y que tienen por objeto evitar fraudes”, dice el comunicado.
El colaborador de Banco Macro, solicitará el monto de necesita retirar, teniendo en cuenta que el máximo será de $7.500 (pesos siete mil quinientos mil) por día.
Luego, el operador telefónico le indicará “un código de 6 números con el cual deberá concurrir al cajero automático para concluir la operación”, operando en cualquier cajero de Banco Macro o de la red Banelco, ninguna otra red.
Frente al cajero, deberá seleccionar Iniciar/start, y “Orden de extracción”, seleccionar el tipo y número de documento, ingresar el importe exacto, y al tiempo que el sistema lo requiera, ingresar el código dado por el operador de Banco Macro.
Según la gerente de RRII, de la entidad, Milagro Medrano, este nuevo sistema se aplicará en los 1542 cajeros automáticos, 938 terminales de autoservicio que Banco Macro tiene en todo el país.
Te puede interesar
Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.