El Hospital San Bernardo ya cuenta con un Comité de Emergencia

El organismo tiene como propósito principal articular con otros hospitales para lograr una respuesta eficaz frente a la emergencia sanitaria en la provincia.   

SALTA 28 de marzo de 2020 Violeta Gil
28-3 reunion

También tendrá a su cargo el diseño de estrategias de distribución de recurso humano, equipamiento médico e insumos y acondicionamiento de salas. 

El comité de emergencia tendrá la facultad de reunirse y resolver medidas cada vez que la situación lo amerite y estableció los días viernes como reunión periódica para evaluar y balancear el resultado de las actividades en los distintos servicios hospitalarios en el marco del plan de contingencia en desarrollo.

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, convocó a profesionales de las diferentes áreas internas para conformar el Comité de Emergencia. En este caso Salomón explicó que la idea es brindar una respuesta integrada y oportuna en materia de prevención, asistencia y control en el ámbito hospitalario y articular la colaboración con los demás hospitales, optimizando la red sanitaria.

En este sentido, el Comité de Emergencia está integrado por,  Alejandro Farah, Ana María Vaira, Marcelo Gutiérrez, Aníbal Castelli, Guillermo Lemir, Alicia López, Fernando Martinis y Daniel Armella. Los profesionales representan, respectivamente, a Gerencia General, Gerencia Sanitaria, Guardia de Emergencia, Vigilancia Epidemiológica, Infectología, Enfermería, Gerencia Administrativa y Asesoría Legal.

Durante la primera reunión, el comité coordinó el esquema de trabajo del voluntariado para la confección de elementos de protección en el uso hospitalario, como barbijos, escafandras, camisolines, que se suma a la provisión del Ministerio de Salud Pública. Los talleres funcionarán en dos aulas del establecimiento.

 

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.