Salta recibió nuevos respiradores para pacientes adultos y pediátricos

El gobierno provincial recibió en la tarde del sábado cinco respidores artificiales para asistir a pacientes adultos y pediátricos. El envío responde al plan de lucha contra la pandemia del coronavirus.

SALTA 28 de marzo de 2020 Oscar Burgos Zambrano Oscar Burgos Zambrano
SALTA RECIBIÓ NUEVOS RESPIRADORES
Los respiradores recién descargados del avión.
El Ministerio de Salud Pública de la Nación continúa con la distribución de aparatos indispensables para la lucha contra el coronavirus, según la cantidad de casos sospechosos y positivos que se van registrando en las provincias. Y le tocó el turno a Salta, recibir en la tarde del sábado, cinco respiradores con todos los modos respiratorios, destinados a hospitales provinciales para la atención de pacientes adultos y pediátricos. Es de destacar que los respiradores son de fabricación nacional.
El envío de Nación se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instituciones.
La entrega realizada a las provincias del norte del país, se concretó de acuerdo a un esquema de distribución que presenta la Nación en el contexto de la pandemia del COVID-19, según precisó el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.
Como autoridad de aplicación del Decreto 260, al Ministerio de Salud Pública de la Nación se le permite determinar la distribución de insumos críticos para la atención de la emergencia sanitaria. La empresa productora de respiradores no puede comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado.
Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto