Terrible drama familiar: fue a cuidar a su abuela pero la terminó matando

Pasado el mediodía del sábado, la presencia de ambulancias y policías frente a un edificio de Avenida Belgrano al 900, hacían presagiar lo peor. Mientras algunos especulaban con un caso de coronavirus, se confirmaba el crimen de una mujer mayor. Efectivamente, no solo eso sino la fiscalía descubrió que el autor del crimen había sido su propio nieto, que había ido a cuidarla por la cuarentena. Tita le decían y era una mujer muy querida por sus amigas.

POLICIALES 28 de marzo de 2020
5e7fb64c5efab
El CIF trabaja en el lugar del hecho en Av. Belgrano. Imagen QUE PASA SALTA
A primeras horas de la mañana del sábado, se reportó el hallazgo de una mujer de 70 años sin vida en un departamento ubicado en el primer piso del edificio de Avenida Belgrano al 900. El informe preliminar de autopsia indica que el deceso se produjo por heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.
El hecho habría ocurrido la noche del viernes, entre las 22 y las 24 horas, ya que en el teléfono de la víctima se registraron algunos llamados por lo menos hasta las 21,30 horas. Y el crimen se descubrió porque María Leonor Tita Giné no respondió a ninguno de los llamados que le hicieron tanto sus amigas como sus familiares. Es que Tita, empresaria dedicada al negocio inmobiliario, era parte de un grupo de amigas que tenían por costumbre saludarse todos los días a primera hora de la mañana. Y llamó la atención que ella no respondiera a ninguno de los llamados a su celular. Y cuando un pariente fue, cerca de las 12, a ver qué estaba pasando, se dio con el horrendo escenario de verla en el piso de la cocina, sin vida, con la cabeza tapada con un diario. Inmediatamente se realizó el llamado al 911 y poco después, la investigación quedó a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien en el primer informe recibió un dato determinante para la investigación: la mujer no estaba viviendo sola sino que un nieto la estaba acompañando desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus. A ese mismo nieto -cuya ausencia era ya sospechosa- en otro informe de la policía, se ve en las cámaras del edificio que sale conduciendo una camioneta al final de la noche del viernes. De modo tal, que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios, se abocaron inmediatamente a la búsqueda del joven, mientras a pedido del Servicio de Tanatología Forense del CIF, el cuerpo de la víctima era trasladado para realizarle la correspondiente autopsia.
Crimen de avda Belgrano
Tita Giné vivía en el primer piso del edificio de la izquierda.
Según el CIF, el cuerpo de Tita Giné no solamente mostraba heridas profundas de arma blanca sino también de haber sido duramente golpeada. La primera conjetura indicaría que la víctima discutió con su nieto por algún motivo que ella intentó resistir. No se sabe bien porqué, pero se sospecha que podría haber sido por dinero. El chico sufriría los efectos de una adicción, por la que habría sido tratado en varias oportunidades,
Los investigadores buscan a dos personas más que se puede ver en las filmaciones de seguridad que ingresan junto al nieto ya en la madrugada del sábado, pero no habrían participado del crimen. "Entraron y salieron varias veces, creo que una era travesti", deslizó un testigo.
De todas formas, por la edad y algunos problemas de salud, la víctima no estaba en condiciones de ofrecer resistencia a ningún ataque.
Tita Giné, muy conocida en algunos círculos sociales, formaba parte de un amplio y fraternal grupo de amigas, que lamentablemente no podrán darle el último adiós por imperio de la cuarentena.
ULTIMA HORA
La fiscal a cargo de la investigación del homicidio de María Leonor Giné informó que en las últimas horas se detuvo a otras dos personas que estuvieron con el familiar de la víctima, el joven de 21 años, una persona trans y otro hombre mayor de edad, quienes serán acusados formalmente en las próximas horas.
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto