Coronavirus: no se confirmaron nuevos casos en Salta

Así lo destacó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. aunque se encuentran en estudio 20 tomas de muestras que corresponden a 8 pacientes del interior y 12 de Capital.

SALTA 28 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sáenz visitó los hospitales de Metán
Sáenz inspeccionó hoy los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera.
Desde dicha área sanitaria, indicaron que la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio ayuda a que la provincia se mantenga con un solo caso confirmado, más allá de los casos que se encuentran en estudio. 
Tal como se viene informando de manera diaria, a la fecha son 46 los pacientes atendidos entre el sector público y privado, de los cuales 23 obtuvieron resultados negativos, dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para coronavirus, 20 se encuentran en estudio y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán  y sólo uno de los casos fue positivo. 
Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento y se recuerda cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser y estornudar en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.
Hospitales del sur
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del Hospital del Carmen de Metán y además entregó una ambulancia de alta complejidad que brindará asistencia en la zona.
El mandatario provincial, acompañado por la ministra de Salud, Josefina Medrano y el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el intendente local, José María Issa y la gerente del nosocomio, Mabel Anabella Balbuena, recorrió el centro sanitario para verificar su preparación para la atención de posibles casos de coronavirus.
Actualmente del Hospital Del Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y tiene bajo su cobertura a una población superior a 30 mil habitantes, con una capacidad de 55 camas.
Sáenz también visitó el Centro de Educación Física y Recreación Pablo y Vicente Burgos, donde se trabaja en su acondicionamiento para complementar la labor del hospital local, donde se han dispuesto otros 20 lugares adicionales.
Al respecto, se refirió al trabajo que se está realizando en el lugar para optimizar la atención de posibles casos de Coronavirus e indicó "nos estamos preparando para lo que pueda venir y tenemos la responsabilidad grande de cuidar la salud de los salteños"
En tanto, hizo referencia a la entrega de la nueva ambulancia en la zona y afirmó que "desde que asumimos, tomé el compromiso de comprar ambulancias  y hoy estamos cumpliendo".
Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.