Salta continua sin registro de nuevos casos positivos para COVID-19

Suman 39 los pacientes asistidos, 23 estudiados dieron negativos, 13 muestras están en análisis, 2 fueron descartados por epidemiología y sólo un caso resulto positivo.

SALTA 27 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
coronavirus(1)

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología se informa que no se registran nuevos casos positivos de coronavirus, como así también que los datos son muy dinámicos y que por ese motivo los reportes se brindan en forma diaria.

A la fecha se registran 39 pacientes, de los cuales resultaron con análisis negativo 23, dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para COVID19, 13 están en estudio y se esperan los resultados del Instituto Malbrán, y sólo uno de los casos fue positivo.

Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento obligatorio y se insta a cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser y estornudar en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.