Dib Ashur: “El mes de abril va a ser muy duro económicamente para todos”

El ministro de economía informó que la provincia registró una caída del 10% en su recaudación y se prevé que el porcentaje sea mayor en el mes de abril. “Hablamos de unos $2 mil millones de pesos que no ingresen con seguridad”, indicó Dib Ashur.

SALTA 27 de marzo de 2020 Violeta Gil
din ashur

“Quedarnos en casa también tiene un impacto en la economía”, expuso el ministro de Economía y servicios públicos Roberto Dib Ashur en conferencia prensa luego de la reunión de gabinete esta mañana.

Para hacer frente al impacto económico de la pandemia, provincia y nación mantienen una comunicación permanente que se desarrolla mediante videoconferencia con los ministros de economía de todas las provincias.

“A su vez, nosotros mantenemos un diálogo permanente con las cámaras empresariales, el foro de intendentes, los consejos profesionales para comunicarles en todo momento cuáles son los pasos a seguir”, explicó Dib Ashur.

En esta línea, informó que desde el día hoy y según el cronograma hasta el próximo martes 31 de marzo, ya está vigente la preincripción al programa Ingreso Familiar de Emergencia, a través de la página web de ANSES: www.anses.gob.ar

Se dispuso además un complemento de $3000 pesos para los jubilados y un refuerzo alimentario en comedores de la provincia.

“Para las empresas, que están complicadas para pagar salarios implementamos el programa “repro” por el cual se las va a eximir del pago del 75% de contribuciones patronales”, explicó el ministro.

“El mes de abril va a ser muy duro económicamente para todos”, adelantó y agregó, “estamos pidiendo a nación que nos ayude a contener a las pequeñas y medianas empresas salteñas porque sabemos que son las empresas las que llevan la economía adelante, las que generan puestos de trabajo. También estamos buscando que aparezcan créditos blandos. Hoy sale uno con una tasa del 24% de interés para poder seguir con la cadena de pagos”.

“Estamos en una situación muy profunda hemos registrado más del 10% de caída en la recaudación provincial y el mes de marzo va a ser peor, hablamos de $2 mil millones de pesos menos con seguridad”, aclaró el ministro.

En esta línea, el ministro informó que ya se tomaron medidas desde la provincia como las prórrogas de actividades económicas, para el pago del impuesto inmobiliario rural, y el pago de sellos. “Hay una extensión de la moratoria, antes el plazo de las deudas era hasta diciembre pero ahora lo extendemos con aquellas deudas hasta marzo, le vamos a dar facilidades de pago a todos los que están sufriendo esta situación”, confirmó Dib Ashur.

Consultado por la prensa sobre la eventualidad de permitir a las empresas suspender el pago de sueldos a los trabajadores, el ministro dijo “no es una medida que esté en nuestra cabeza ahora”.

Para ver la conferencia completa:

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.