Un niño fue testigo del abuso sexual a su madre en Apolinario Saravia

JUDICIALES 27 de marzo de 2020
El auxiliar fiscal de la delegación Apolinario Saravia de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Sergio Dantur, informó que fue imputado un hombre por los delitos de coacción, amenazas, lesiones, abuso sexual con acceso carnal y por el delito de violación a la cuarentena impuesta a través del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020.
multimedia.normal.86641c19a3bf40c7.61615f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, delegación Apolinario Saravia, imputó a un hombre por los delitos de coacción, amenazas, lesiones, abuso sexual con acceso carnal y por el delito de violación a la cuarentena impuesta a través del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020.

La Fiscalía imputó a un hombre mayor de edad, que ingresó durante la madrugada a la casa de una mujer, vecina del mismo barrio de Apolinario Saravia, departamento Anta, a la que sometió sexualmente y a punta de cuchillo en el cuello. El hijo de la víctima fue testigo de la agresión sexual denunciada por la mujer, quien relató que el sujeto abrió la puerta de la precaria morada durante la madrugada del lunes, la sometió y lo hizo delante del menor. Cuando las condiciones estén dadas, el niño brindará su testimonio a través de Cámara Gesell.

La mujer fue sometida a examen clínico y presenta escoriaciones en el cuello, producto del arma blanca utilizada.

El acusado, quien se encuentra detenido, tiene una causa abierta por violencia de género y antecedentes de delitos  contra la propiedad.

El hecho se registró cuando ya regía el aislamiento el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo cual el hombre también fue imputado por el delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública.

Te puede interesar