"Salta pondrá más restricciones en sus fronteras con Chaco y Tucumán"

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, tras reunirse con el Gobernador, Gustavo Sáenz: "la idea es seguir fortaleciendo esta política de aislamiento, por eso se fortalecieron los controles en nuestro límite con la provincia de Chaco, donde ya hay circulación comunitaria de coronavirus".

SALTA 27 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
multimedia.miniatura.bf7eaef51b9aee4f.7269636172646f2076696c6c61646120315f6d696e6961747572612e6a7067

Al igual que la decisión de cerrar el paso con Jujuy por la ruta 9, ahora se suman las restricciones con las provincias de Chaco, sobre ruta 16, y Tucumán, donde ya se vienen registrando casos positivos de COVID-19, medida que también se aplicará en pasos alternativos, trabajo conjunto que se realizará con los municipios fronterizos. 

"Seguimos adelante con el control de las rutas en cada uno de los municipios de la provincia, garantizando la provisión de alimentos para toda la población, sobre todo los más vulnerables, pero la directiva de fortalecer el aislamiento obligatorio sigue vigente", afirmó Ricardo Villada. 

Luego, aclaró que "en particular con Tucumán no está cerrada la ruta, pero sí se exige el cumplimiento de los establecido en el decreto de necesidad y urgencia, o sea que los controles verifican si las personas que circulan están comprendidas en las excepciones, es decir personal de salud, seguridad o que trabajen dentro de la cadena alimentaria".

Ante la consulta sobre cómo actuará la provincia con los salteños varados en el exterior o en otros puntos del país, el funcionario respondió que "algunos se fueron por actividades de turismo, otros por trabajo o estudio, pero lamentablemente no podemos más que acatar la decisión del Presidente de la Nación de cerrar las fronteras, pero a través de la cancillería vamos a asistir a las personas que deban permanecer en otros lugares".

"El Gobierno tiene toda la información de la gente que ingresó al país y que tiene domicilio en la provincia de Salta, y a través de ello estamos haciendo los controles, por encima de la declaración jurada que realizó cada persona que ingresó, y hacemos constataciones tanto presenciales como telefónicas, además de que hemos convenido con los intendentes para que también se sumen a este control para lograr que esas personas no estén en contacto con nadie porque ni siquiera pueden salir a comprar sus alimentos, y si alguien sabe de una persona que esté violando la cuarentena, no dude en llamar al 9-1-1R", subrayó.  

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.