Alarma por Coronavirus: Nación convoca a profesionales de la salud

Ante la pandemia que azota buena parte del mundo, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó un registro para inscribir a enfermeros, bioquímicos, médicos y kinesiólogos, para reforzar la dotación de los equipos sanitarios.

SALTA 26 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
26-3 enfermera

El Ministerio de Salud de la Nación convoca a voluntarios profesionales de la salud para prestar servicios reforzando los equipos sanitarios dependientes de la Nación y la Provincia, en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

El llamado es para enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos y médicos de distintas especialidades, en particular clínica médica, cardiología, neumonología, terapia intensiva de adultos y pediátrica, emergentología, pediatría y medicina general o familiar, aunque también se recibirá la propuesta de profesionales de otras especialidades.

Quienes deseen inscribirse como voluntarios, deben registrar sus datos en el sitio web https://voluntarios.msal.gov.ar.

El Ministerio de Salud de la Nación derivará el registro de los voluntarios a los ministerios provinciales, para la planificación del recurso humano. 

Te puede interesar
Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.