Salta se mantiene en un caso de CoVid-19: "Tenemos que esforzarnos en mantener estos números"

El Jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Astudillo, realizó un informe sobre las medidas que se vienen tomando desde la Provincia para afrontar la emergencia nacional por el COVID-19, donde confirmó que en el Centro de Convenciones de Limache se recibirán pacientes leves y moderados.

SALTA 26 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
898fe676-da93-4dff-9fa6-88e4a774c3e2
Luego de hacer un repaso por los 32 pacientes sospechosos, de los cuales se descartó la mitad y puntualizar que solo hay un caso positivo de coronavirus, Astudillo afirmó que "se están preparando varios lugares en varias localidades de la provincia que forma parte del plan de contingencia que se ideó en su moment, y en el Centro de Convenciones se está habilitando un centro de atención de complejidad intermedia con más de 100 camas disponibles para pacientes de compromiso leve o moderado, ya que los graves van a ser destinados a los hospitales".
Sáenz con barbijo en el futuro hospital del centro de convenciones
El gobernador Sáenz supervisó las obras de transformación del Centro de Convenciones de Limache.
En igual sentido, que los lugares que se están acondicionando "van a albergar a personas con bajo riesgo de complicaciones, pero que deben tener un seguimiento o vigilancia médica más estricta que la que se puede hacer en un domicilio, como ser personas con factores de riesgo".
En lo que respecta a los hospitales, el especialista dijo que "todos hicieron un plan de contingencia, contemplando la posibilidad de oferta de camas para internación, en el caso de ser necesario", y anunció que "está previsto que a mediados de la semana que viene lleguen los reactivos para los estudios de COVID-19, los cuales se realizarán en el Hospital del Milagro seguramente desde comienzos de abril".
"Si nos remontamos al primer caso de COVID-19, que fue el 5 de marzo, hasta los 500 casos a los que llegamos ayer, me parece que la tarea para sostener este presente con un solo caso confirmado, es multiplicar el mensaje sobre la importancia de mantener el aislamiento y no circular, porque ahora a los casos sospechosos se les agregaron todas las provincias del país porque ya hay evidencia de que en varios lugares hay circulación comunitaria", añadió. 
Por último, el Dr. Miguel Astudillo, quien estuvo acompañado por la Dra. Adriana Jure, jefa de  Inmunizaciones, evitó hacer "una predicción sobre lo que puede pasar con la enfermedad, sino que tenemos que esforzarnos por mantener los números que tenemos hasta ahora y las medidas de aislamiento que se han implementado, porque si comparamos los números de Argentina con Chile o Brasil, estamos muy por debajo de ellos". 
Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.