Acuerdo nacional para que camiones de carga puedan circular por todo el país

NACIONALES 25 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Se trata de un acuerdo entre el Sindicato de Camioneros, cámaras empresariales y funcionarios del estado nacional para garantizar las medidas de seguridad en la garantía de la circulación. El objetivo es no afectar el abastecimiento de alimentos y bienes en el territorio nacional.
guaymas
A través de su cuenta en Facebook, el secretario general de Camioneros Salta, Jorge Guaymás, publicó el resultado del acuerdo alcanzado entre las partes.
La reunión entre el sindicato de Camioneros, los ministerios de Transporte, Salud y Seguridad y diversas cámaras empresariales se llevó adelante en al jornada de hoy. En la misma se labró un acta acuerdo en la que, como paso inicial, se constituyó el Comité de Crisis, Prevención, COVID-19, para el Transporte Automotor, con el objetivo de garantizar todas las condiciones de seguridad e higiene para que quienes se encargan de desarrollar el transporte de productos alimentarios por rutas del país lo puedan seguir haciendo con las mejores garantías.
La circulación de camiones con productos de primera necesidad tendrá como principal propósito no generar desabastecimiento de alimentos en ningún lugar del país.
Si bien el DNU presidencial prohíbe el ingreso de personas extranjeras al país en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, el acta indica que están exceptuadas "las personas que están afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres, siempre que las mismas estuvieran asintomáticas y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional".
Por su parte, la empresa YPF se compromete a proveer alimentos las 24hs, en la red de full y tiendas de comida mantener baños en condiciones sanitarias correctas, para los choferes de transporte, además del control de que pudieran presentar síntomas y actuar según protocolo. A su vez, los conductores deben garantizar conocimiento del acta y decreto, dictados en emergencia sanitaria.
El funcionamiento de este Comité de Crisis, Prevención, COVID-19,  para el Transporte Automotor funcionará lo que dure la declaración de emergencia sanitaria en el país.

 

Te puede interesar