Gustavo Sáenz recibió a los Diputados Nacionales por Salta

LOCALES 25 de marzo de 2020 Por Daniel Torres
Los legisladores se interiorizaron sobre las medidas que viene tomando el Ejecutivo Provincial para afrontar la emergencia sanitaria y evitar la propagación del coronavirus.
Gustavo Sáenz reunión con Diputados 25 de marzo

Durante el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, el mandatario adelantó que próximamente la provincia contará con los reactivos necesarios para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Salta, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán.

Además, informó que la provincia lanzó la campaña de vacunación antigripal gratuita destinada a la población con mayor riesgo, que incluye a los mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo requieran, y además, indicó que se encuentra incluido el personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de enfermedad. La misma se extenderá hasta completar las 90.000 disponibles. 

Pero también hubo tiempo para los pedidos del gobernador, quien solicitó a los legisladores nacionales que colaboren con las gestiones para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el Gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de Coronavirus: "lo que estamos viviendo en estos días es una situación difícil que podremos superar entre todos. Hoy lo más importante es la salud de los salteños", aseveró.

Participaron del encuentro los diputados nacionales: Lucas Godoy, Juan Ameri, Verónica Caliva, Martín Grande, Andrés Zottos, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, junto al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.  

Te puede interesar