Gustavo Sáenz recibió a los Diputados Nacionales por Salta

Los legisladores se interiorizaron sobre las medidas que viene tomando el Ejecutivo Provincial para afrontar la emergencia sanitaria y evitar la propagación del coronavirus.

SALTA 25 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Gustavo Sáenz reunión con Diputados 25 de marzo

Durante el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, el mandatario adelantó que próximamente la provincia contará con los reactivos necesarios para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Salta, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán.

Además, informó que la provincia lanzó la campaña de vacunación antigripal gratuita destinada a la población con mayor riesgo, que incluye a los mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo requieran, y además, indicó que se encuentra incluido el personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de enfermedad. La misma se extenderá hasta completar las 90.000 disponibles. 

Pero también hubo tiempo para los pedidos del gobernador, quien solicitó a los legisladores nacionales que colaboren con las gestiones para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el Gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de Coronavirus: "lo que estamos viviendo en estos días es una situación difícil que podremos superar entre todos. Hoy lo más importante es la salud de los salteños", aseveró.

Participaron del encuentro los diputados nacionales: Lucas Godoy, Juan Ameri, Verónica Caliva, Martín Grande, Andrés Zottos, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, junto al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.  

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.