Cuarentena: Quienes lleguen del extranjero tendrán custodia policial para asegurar el aislamiento

SALTA 25 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
La nueva disposición del Comité Operativo de Emergencia fue informada por el Secretario de la Gobernación Matías Posadas, en el habitual "Informe de situación" diario.
posadas
Matias Posadas - Secretario de la Gobernación

Se trata de una una nueva disposición que rige desde el día de hoy para todos los salteños que lleguen desde el exterior, en vuelos o viajes terrestres en el marco de las repatriaciones que dispuso el gobierno nacional.  

Aquellas personas que ingresen a la provincia, por cualquier vía, sea aérea o terrestre, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria donde la autoridad sanitaria lo disponga, "si sus domicilios o lugares de residencia están en condiciones de poder garantizar el aislamiento en condiciones de seguridad y salubridad, podrán hacer la cuarentena en sus domicilios sino el organismo competente dispondra del lugar", indicó el Secretario de la Gobernación en conferencia de prensa. 

"En cualquiera de los casos, habrá una consigna policial custodiando que se haga de manera obligatoria esa cuarentena, quien no la cumpla va a ir preso", remarcó Posadas.

En este sentido, el funcionario informó que desde el día 21 de marzo hasta la fecha ya han retornado a la provincia 446 salteños provenientes del exterior, entre provincias argentinas y otros países.

Por último Posadas indicó que desde el gobierno de la provincia desalientan por completo, el traslado y movimiento de personas que tienen residencias en otras provincias.

¿Querés ver la conferencia? Podés hacerlo aquí:

Te puede interesar