¿Cómo recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia?

El trámite se realiza completando un formulario por internet, el cual estará disponible a partir del mes de abril en el sitio oficial de ANSES.

SALTA 25 de marzo de 2020 Violeta Gil
INGRESO-FAMILIAR-DE-EMERGENCIA-decreto-310-2020-1

En el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el Covid-19 y las profundas consecuencias económicas que producen las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno nacional mediante DNU.

Desde el Ministerio de Economía se dispuso la entrega de una especia de bono, que será pagado por única vez en el mes de abril, con un monto total de $10.000, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. La medida fue denominada por los funcionarios como un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida tendrá alcanzará alrededor de 3.600.00 trabajadores informales y monotributistas. ¿Quiénes podrán acceder a ella?

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos necesarios para poder realizar el trámite son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; 
    ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
    de una prestación de desempleo de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Si usted es beneficiario además de programas como Asignación Universal por Hijo la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, el Ingreso Familiar de emergencia será compatible, es decir que, igual puede percibir el bono de $10.000.

Por último desde e sitio oficial de ANSES www.anses.gov.ar informan que no es necesario concurrir a las oficinas para realizar el trámite ya que el mismo se realizará únicamente a través de internet completando un formulario de manera personal, con sus datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El formulario estará disponible a partir del mes de abril.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.