¿Cómo recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia?

SOCIEDAD 25 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
El trámite se realiza completando un formulario por internet, el cual estará disponible a partir del mes de abril en el sitio oficial de ANSES.
INGRESO-FAMILIAR-DE-EMERGENCIA-decreto-310-2020-1

En el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el Covid-19 y las profundas consecuencias económicas que producen las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno nacional mediante DNU.

Desde el Ministerio de Economía se dispuso la entrega de una especia de bono, que será pagado por única vez en el mes de abril, con un monto total de $10.000, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. La medida fue denominada por los funcionarios como un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida tendrá alcanzará alrededor de 3.600.00 trabajadores informales y monotributistas. ¿Quiénes podrán acceder a ella?

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos necesarios para poder realizar el trámite son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; 
    ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
    de una prestación de desempleo de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Si usted es beneficiario además de programas como Asignación Universal por Hijo la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, el Ingreso Familiar de emergencia será compatible, es decir que, igual puede percibir el bono de $10.000.

Por último desde e sitio oficial de ANSES www.anses.gov.ar informan que no es necesario concurrir a las oficinas para realizar el trámite ya que el mismo se realizará únicamente a través de internet completando un formulario de manera personal, con sus datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El formulario estará disponible a partir del mes de abril.

Te puede interesar