Sáenz insiste con el ejército en fronteras

En una extensa conferencia de prensas, el Comité Operativo de Emergencia con el gobernador Gustavo Sáenz a la cabeza respondió las inquietudes de los ciudadanos.

SALTA 24 de marzo de 2020 Violeta Gil
saenzz

Al finalizar la jornada de este martes, el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, brindo una extensísima conferencia de prensas junto a los ministros de Salud, Seguridad Economía y al Secretario de la Gobernación, todo ellos miembros del Comité Operativo de Emergencia para responder las inquietudes de los salteños que llegaban a través de las redes sociales. 

En una hora, el gobernador no realizó ningun anuncio, reprodujo la información que ya circula como parte de los informes diarios de Salud y áreas de Epidemoiología.

Hace unos días atrás el gobernador protagonizó un cruce de polémicas con el gobierno nacinal al solicitar al presidente Fernández que se disponga de las fuerzas del ejército en las calles, con el propósito de garantizar el cumplimiento del DNU. Fernández rápidamente se deslindó de este pedido y desestimó la posibilidad de hacer intervenir directamente a las fuerzas del ejército argentino. En esta oportunidad Gustavo Sáenz insistió con el pedido.

“Nosotros planteamos la necesidad de que el ejército se ubique en las frontera de Salvador Mazza y Aguas Blancas, allí existe una gran cantidad de pasos fronterizos que son clandestinos y es muy dificil poder garantizar el no ingreso" manifestó el gobernador frente a la cámara que los transmitía por los canales de youtube.  “Actualmente el ejército está sobrevolando las áreas de frontera, pero este es un pedido con el que vamos a insitir a nivel nacional”, remarco.

Fiel a su estilo, el gobernador bromeo con y recomendó a quienes lo escuchaban seguir respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio. Con dos figuras de yeso a su derecha, del señor y la virgen del milagro y un potecito de alchol en gel entre ellas, el gobernador encomendó a los salteños a los santos patronos. 

¿Querés escuchar la conferencia completa? Podés hacerlo acá:


 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.