Coronavirus en Salta: No se registraron nuevos casos positivos

En su reporte diario, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública informó que no se confirmaron nuevos casos como positivos, y que hay 12 casos sospechosos en estudio en el Instituto Malbrán.

SALTA 24 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Salta continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus

Ante esto,suman 28 los pacientes atendidos en total desde que inició la pandemia, de los cuales 13 ya tienen resultados negativos, 12 se esperan los resultados del Instituto Malbrán, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno resultó positivo.

De los 12 casos sospechosos, siete residen en ésta ciudad y cinco en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán y uno en Embarcación.

Desde Salud Pública se reitera a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Radio Abierto y Conversatorio

Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

Actividades Turísticas

Continúan las actividades de verano para salteños y turistas

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Talleres, juegos, espectáculos de música, danzas, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura durante los meses de enero y febrero.

#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.