24 de Marzo en casa

Desde muy temprano se desarrollaron diversas manifestaciones a través de las redes sociales. Las medidas de aislamiento social por covid-19 impidieron las tradicionales movilizaciones en el Día Nacional de la Memoria. #PañuelosConMemoria fue el hashtag de la jornada. A 44 años del último golpe militar en Argentina, 30 mil compañeros presentes!

NACIONALES 24 de marzo de 2020 Violeta Gil
ET1vlEmXkAUsxmD

Las formas de manifestarse fueron múltiples y se sumaron incluso desde países vecinos en donde Argentinos residentes se pronunciaron a traves de las redes sociales en el marco del 44 aniversario del último golpe de estado en nuestro país.

Una jornada por completo atipica, sin movilizaciones en las calles, pero con las redes sociales colmadas de pañuelos blancos que simbolizan la lucha historia de Abuelas de Plaza de Mayo y todas las organizaciones de ddhh, politicas y sociales en nuestro pais.

ET4oeITXsAcawT8
Ya que la cuarentena total ha impedido el desarrollo de las movilizaciones los organismos de ddhh llaman a la población a "movilizarse en las redes", el hashtag que se utilizó para el caso es #PañuelosConMemorai, a la convocatoria se sumaron desde artisas, dirigentes políticos y todos aquellos que siguen reclamando Justicia.

"Fueron 30 mil detenido, desaparecidos", "ni olvido ni perdón", "nunca más", "no vamos a dar vuelta la página", algunas de las leyendas que se insriben en los pañuelos balncos que los argentinos instalalron en sus casas, en las puertas en los balcones, en las rejas, en donde pudieron, con los materiales y los tamaños que pudieron hacerlo.

ms
El tradicional acto en Plaza de Mayo y lectura del documento de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez será transmitido en vivo a traves de su cuenta en Facebook, desde las 19:30hs. De igual manera diversas organizaciones como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, durante la jornada de hoy, circularon y transmitieron en vivo diversas acciones en el marco del aniversaciode uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de nuestro país.

Te puede interesar
Yerba Playadito en hiper Libertad

¿Por qué nadie se queja?: el costo de la canasta del súper se encareció un 43% en diciembre

NACIONALES 31 de diciembre de 2023

Una familia tipo de clase media necesitó casi $ 275 mil para realizar sus compras básicas del mes. Crece la compra de segundas marcas, indica el informe de una consultora. Sin embargo, tras el cambio de gobierno el malestar por la inflación y otras mediadas del nuevo, dejaron de manifestarse en las calles y algunos medios. Desafiando aquella frase que un asesor le acercó a Bill Clinton en la campaña de 1992, para revertirla e imponer que en realidad no era la economía la que provocaba malestar en el 56% de los argentinos, sino la política.

Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

Lo más visto