24 de Marzo en casa

NACIONALES 24 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Desde muy temprano se desarrollaron diversas manifestaciones a través de las redes sociales. Las medidas de aislamiento social por covid-19 impidieron las tradicionales movilizaciones en el Día Nacional de la Memoria. #PañuelosConMemoria fue el hashtag de la jornada. A 44 años del último golpe militar en Argentina, 30 mil compañeros presentes!
ET1vlEmXkAUsxmD

Las formas de manifestarse fueron múltiples y se sumaron incluso desde países vecinos en donde Argentinos residentes se pronunciaron a traves de las redes sociales en el marco del 44 aniversario del último golpe de estado en nuestro país.

Una jornada por completo atipica, sin movilizaciones en las calles, pero con las redes sociales colmadas de pañuelos blancos que simbolizan la lucha historia de Abuelas de Plaza de Mayo y todas las organizaciones de ddhh, politicas y sociales en nuestro pais.

ET4oeITXsAcawT8
Ya que la cuarentena total ha impedido el desarrollo de las movilizaciones los organismos de ddhh llaman a la población a "movilizarse en las redes", el hashtag que se utilizó para el caso es #PañuelosConMemorai, a la convocatoria se sumaron desde artisas, dirigentes políticos y todos aquellos que siguen reclamando Justicia.

"Fueron 30 mil detenido, desaparecidos", "ni olvido ni perdón", "nunca más", "no vamos a dar vuelta la página", algunas de las leyendas que se insriben en los pañuelos balncos que los argentinos instalalron en sus casas, en las puertas en los balcones, en las rejas, en donde pudieron, con los materiales y los tamaños que pudieron hacerlo.

ms
El tradicional acto en Plaza de Mayo y lectura del documento de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez será transmitido en vivo a traves de su cuenta en Facebook, desde las 19:30hs. De igual manera diversas organizaciones como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, durante la jornada de hoy, circularon y transmitieron en vivo diversas acciones en el marco del aniversaciode uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de nuestro país.

Te puede interesar