Habrá un bono de $10 mil pesos en abril para monotributistas

El anuncio lo realizó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán junto a Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo. El pago se realizará en el mes de abril y será por única vez.

NACIONALES 23 de marzo de 2020 Violeta Gil
Guzmán
Martín Guzmán Ministro de Economía

Martín Guzmán, informó, esta noche en conferencia de prensa desde Olivos que el pago de emergencia alcanzará a los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las categorías A y B que no perciban otro ingreso. Por su parte Moroni, aclaró que la inscripción se realizará vía online y se cotejará con datos de Anses.

Se trata de un "ingreso familiar de emergencia" debido a la cuarentena por el coronavirus. Será un pago de $10 mil pesos en el mes de abril. “Podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, indicó Guzmán.

Este beneficio estará destinado para aquellos “trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación”.         

La creación de este programa IFS, tendrá un alcance aproximado de 3.600.000 beneficiarios en todo el país. “Lo que se busca es que el estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones” ,explicó el ministro de Economía.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni explicó que “los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS”, donde deberán colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso. Moroni aseguró que el mecanismo será muy sencillo y estará habilitado en los próximos 10 o 15 días posteriores a este anuncio.  

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

gf

Francos confirmó que "conciliaron" puntos para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 15 de febrero.

1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.