Habrá un bono de $10 mil pesos en abril para monotributistas

NACIONALES 23 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
El anuncio lo realizó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán junto a Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo. El pago se realizará en el mes de abril y será por única vez.
Guzmán
Martín Guzmán - Ministro de Economía

Martín Guzmán, informó, esta noche en conferencia de prensa desde Olivos que el pago de emergencia alcanzará a los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las categorías A y B que no perciban otro ingreso. Por su parte Moroni, aclaró que la inscripción se realizará vía online y se cotejará con datos de Anses.

Se trata de un "ingreso familiar de emergencia" debido a la cuarentena por el coronavirus. Será un pago de $10 mil pesos en el mes de abril. “Podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, indicó Guzmán.

Este beneficio estará destinado para aquellos “trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación”.         

La creación de este programa IFS, tendrá un alcance aproximado de 3.600.000 beneficiarios en todo el país. “Lo que se busca es que el estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones” ,explicó el ministro de Economía.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni explicó que “los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS”, donde deberán colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso. Moroni aseguró que el mecanismo será muy sencillo y estará habilitado en los próximos 10 o 15 días posteriores a este anuncio.  

Te puede interesar