Anillos de seguridad para garantizar el aislamiento social

En protección a la salud pública, la policía viene instrumentando este trabajo preventivo en el micro y macrocentro, rotondas, avenidas principales e ingresos y salidas de las diferentes zonas de la ciudad, medida que también se aplica en el interior provincial.

SALTA 23 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
En protección a la salud pública la Policía aplica anillos especiales de seguridad

El encargado de auditar y planificar este operativo es el Sistema de Emergencias 911, desde donde comenzar a aplicarse anillos especiales de seguridad para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar la propagación de la pandemia coronavirus en la provincia.

Con esto, informaron desde el Ministerio de Seguridad, "se busca fortalecer la protección a la salud pública evitando la circulación masiva de personas en el micro y macrocentro, avenidas principales, rotondas y lugares específicos de distintos barrios de la capital salteña  donde se registró  menor conciencia ciudadana".

Desde los organismos de seguridad, se recuerda a la población que solo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia presentando la certificación correspondiente que acredite su caso particular, como así también que "quienes no tengan la documentación obligatoria y no sepan justificar la circulación serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes".

Cabe recordar, y lamentar también, que en los últimos tres días 670 personas fueron demoradas en la provincia  por incumplimiento al DNU emitido por la Presidencia de la Nación  para resguardar la salud de todos los habitantes del país, donde la mayoría de las circulaciones indebidas fueron registradas en Salta, Tartagal y Metán, cuyos responsables fueron hombres de entre 20 y 45 años.

Ante la Emergencia Sanitaria los ciudadanos solo pueden circular para abastecerse de alimentos y medicamentos o casos de urgencias médicas, entre otros particulares exceptuados. Los comercios abren de 7 a 20 hs, en horario  corrido.

Las personas exceptuadas en el DNU deben exhibir la certificación correspondiente con su Documento Nacional de Identidad  en los controles policiales.

 

 

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.