Ricardo Villada: "Estamos acondicionando lugares para la llegada del coronavirus"

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta puso en conocimiento a la ciudadanía sobre las acciones que desarrollará la Provincia para mitigar los efectos que pueda desencadenar el desembarco del COVID-19.

SALTA 23 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Villada

De entrada, Villada advirtió que "va a haber mucha gente contagiada y no va a tener la necesidad de estar en un centro de salud, pero sí la necesidad de estar aislada, para eso estamos acondicionando una serie de espacios para lograr ese objetivo y evitar que la enfermedad se siga propagando, pero tenemos que estar preparados para cuando llegue el impacto".

"Estamos evaluando todas las posibilidades de aislamiento que están disponibles, porque va a haber gente que se va a contagiar y va a necesitar estar en hospitales con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y respiradores, y también va a haber gente que va a necesitar ser asistida, pero hay gente que no va a tener síntomas de gravedad por eso estamos tomando la previsión de contar con hoteles, donde las centrales sindicales ofrecieron ese servicio, y también analizamos usar el Centro de Convenciones de Limache, pero sabemos que estos lugares no pueden tener alfombras, pero sí tiene cocina, por eso estamos evaluando también esta posibilidad", insistió.

En otro tramo de la extensa conferencia de prensa virtual que brindó junto a su par de salud, Josefina Medrano, el ex-titular del Concejo Deliberante pidió a las personas que "quieran ayudar haciendo barbijos o camisolines, o quiere ayudar de alguna manera para paliar esta situación, desde el Comité de Emergencia hemos generado la dirección de mail [email protected], donde se pueden comunicar para colaborar".

"El gobernador está ocupado en que el sistema de salud esté preparado de la mejor manera posible, y no saben lo difícil que es conseguir un respirador porque todo el mundo los necesita, al igual que comprar camas, pero la única prioridad es la salud y estamos haciendo las cosas que hay que hacer pero hay que estar con la guardia alta y no hay que cometer errores, por eso no hay que romper el aislamiento porque es la única manera en la que vamos a sufrir lo menos posible", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.