Malbran capacita dos bioquímicos para el diagnóstico de covid en Salta

Una vez que finalice el periodo de capacitación se podrán hacer las gestiones para que la provincia monte un laboratorio de diagnóstico de coronavirus. Lo confirmó la Dra. Paula Herrera del programa de Infecciones Asociadas al Ciudadano.

SALTA 20 de marzo de 2020 Violeta Gil
Sin título

Desde el ministerio de Salud presentaron el informe de situación covid-19 diario, en conferencia de prensa a cargo de la Dra. Paula Herrera quien se desempeña como Jefa de Programa de Infecciones Asociadas al cuidado.

En la misma, la Dra. Herrera actualizó la información epidemiológica respecto a la pandemia Covid-19 y la situación en la provincia de Salta.

Según el informe oficial, hasta ahora el número de casos sospechosos que tuvimos fue de 22 pacientes uno solo positivo a la fecha se descartaron 9 pacientes y 10 pacientes actualmente están aisaldos esperando resultado de prueba.

Herrera se refirió a las inquietudes que preocupa a vecinos de barrio Solidaridad por la determinación del Hospital Papa Francisco como centro de referencia de Covid-19. "Los recaudos se van a tomar dentro del hospital y como establece el protocolo, todas als personas sospechosas vana ser aisladas para su tratamiento y caurentena", indicó Herrea.

Por otro lado, la profesinal informó que ya inició el periodo de capacitación de dos profesionales especialistas bioquimicos de Salta por parte del Instituto Malbran, para montar un laboratorio de diagnóstico en la provincia. "Una vez que termine el periodo de capacitación vamos a arbitrar todos los recursos para traer los elementos necesarios para realizar las pruebas en Salta".

Vacunas antigripales.-

Desde el ministerio de Salud preveen que la dotación de vacunas anti gripales están en la provincia la próxima semana, por lo que desde ya diagraman un plan de vacunacion privilegiando en primer lugar a la pobración que se encuentra dentro de los "sectores de riesgo", adultos mayores, personas gestantes y niños.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.