Malbran capacita dos bioquímicos para el diagnóstico de covid en Salta

SALTA 20 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Una vez que finalice el periodo de capacitación se podrán hacer las gestiones para que la provincia monte un laboratorio de diagnóstico de coronavirus. Lo confirmó la Dra. Paula Herrera del programa de Infecciones Asociadas al Ciudadano.
Sin título

Desde el ministerio de Salud presentaron el informe de situación covid-19 diario, en conferencia de prensa a cargo de la Dra. Paula Herrera quien se desempeña como Jefa de Programa de Infecciones Asociadas al cuidado.

En la misma, la Dra. Herrera actualizó la información epidemiológica respecto a la pandemia Covid-19 y la situación en la provincia de Salta.

Según el informe oficial, hasta ahora el número de casos sospechosos que tuvimos fue de 22 pacientes uno solo positivo a la fecha se descartaron 9 pacientes y 10 pacientes actualmente están aisaldos esperando resultado de prueba.

Herrera se refirió a las inquietudes que preocupa a vecinos de barrio Solidaridad por la determinación del Hospital Papa Francisco como centro de referencia de Covid-19. "Los recaudos se van a tomar dentro del hospital y como establece el protocolo, todas als personas sospechosas vana ser aisladas para su tratamiento y caurentena", indicó Herrea.

Por otro lado, la profesinal informó que ya inició el periodo de capacitación de dos profesionales especialistas bioquimicos de Salta por parte del Instituto Malbran, para montar un laboratorio de diagnóstico en la provincia. "Una vez que termine el periodo de capacitación vamos a arbitrar todos los recursos para traer los elementos necesarios para realizar las pruebas en Salta".

Vacunas antigripales.-

Desde el ministerio de Salud preveen que la dotación de vacunas anti gripales están en la provincia la próxima semana, por lo que desde ya diagraman un plan de vacunacion privilegiando en primer lugar a la pobración que se encuentra dentro de los "sectores de riesgo", adultos mayores, personas gestantes y niños.

Te puede interesar