Racedo Aragón: "Mi mujer no es la infectada por coronavirus en Tucumán"

El Coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de Salta despejó las dudas que se generaron en las últimas horas que asociaban a su mujer con el primer caso de coronavirus en la vecina provincia de Tucumán: "se trata de una vecina", aclaró.

SALTA 20 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
bernardo-racedo-aragn-imagen-de-prensa-municipalidad-de-salta-131340-182701

Como es sabido, el funcionario municipal estuvo en los Estados Unidos al momento que se desataron los casos provocados por el COVID-19 en esa parte del continente, además de que siempre se lo relacionó con la localidad tucumana de Yerbabuena, lugar donde viene residiendo desde hace varios años.

Por eso, ante la aparición del primer caso de coronavirus en dicho barrio, coqueto por cierto, que afectó a una mujer de mediana edad, algunos medios tucumanos lo relacionaron con la esposa de Bernardo Racedo Aragón.

En diálogo con Modo Profesional (FM Profesional 89.9), el ex-referente del área de turismo provincial, dijo que “mi mujer no había viajado a los Estados Unidos, pero se la relacionó con que estaba en cuarentena en Tucumán, lo que hacía presumir que era mi esposa, pero gracias a Dios no lo era, pero durante tres o cuatro horas circuló eso hasta se hizo pública la persona que estaba afectada”.

“Ni mi hijo, ni yo ni mi mujer hemos tenido ningún tipo de síntoma a lo largo de este tiempo, y ella ni siquiera viajó al exterior, solo que ayer salió a hacer compras al supermercado previendo lo que puede llegar a venirse, y el caso que se dio se trata de una vecina que vive a 200 metros de nuestro barrio, y que lamentamos profundamente lo que está pasando”, aclaró. 

Por otro lado, en lo que respecta a su actual función en el municipio, señaló que “hoy llegué a Salta, y ayer me interioricé en las directivas de la Intendenta que está enfocada claramente en la gente más vulnerable para generar acciones de contención, y en este problema nadie tiene experiencia, sino que la vamos construyendo en el camino”.

Luego, dijo que “en Salta tenemos 250 mil personas pobres, donde hay más de 100 mil chicos en esas condiciones, por eso con el Secretario (Santiago) Lynch estamos trabajando en los barrios, donde tenemos 25 comedores descentralizados que dependen del municipio, y allí estamos evitando que los chicos vayan a comer y estamos asistiendo con bolsones en las casas para que no salgan”.

“Desde el primer momento la Municipalidad decidió tomar el toro por las astas, por eso estamos avanzando en la desinfección de la ciudad, en el manejo del dengue y el desmalezamiento, y en la limpieza generalizada del canal Juan XIII”, destacó. 

 

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto