CUARENTENA TOTAL: Será hasta el 31 de marzo

El presidnete Alberto Fernández se prepara para anunciar una cuarentena total para todo el territorio nacional que rija desde las 00hs de este viernes hasta el 31 de marzo.

NACIONALES 19 de marzo de 2020 Violeta Gil
Sin título
Alberto Fernández en reunión con los gobernadores de todo el país

El Presidente recibió a los mandatarios provinciales para evaluar una cuarentena total en el país para intentar achatar la curva de infectados por coronavirus. La medida regirá desde las 00hs de este viernes hasta fin de mes.

Se espera la conferencia de prensa que el presidente brindará desde Olivos, en la que desarrollará los alcances de la cuarentena, sin emabrgo adelantaron que el aislamiento obligatorio comenzará a regir desde las 00hs. del viernes 20 de marzo. Se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo inclusive.

whatsapp-20image-202020-03-19-20at-2020-14-24

De acuerdo a las especificaciones hechas hasta ahora por los funcionarios, "solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos", en los comercios del barrio.

Los detalles de las medidas se conocerán a través de dos decretos que aparecerán en las próximas horas.

En la sala de conferencias de la Quinta de Olivos ya estaba todo listo para el anuncio de la cuarentena total.

Te puede interesar
Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.