Mimessi pide que los tartagalenses no paguen los servicios públicos

El Intendente de Tartagal solicitó al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, que los habitantes de su municipio no abonen la factura de luz y agua, mientras se mantenga vigente la situación de emergencia por el coronavirus, y además que gestione ante quien corresponda, que tampoco se abone el servicio nacional del gas.

SALTA 19 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
IMG-20180823-WA0007

En el comunicado, Mario Mimessi hace mención a la necesidad de afrontar las distintas vicisitudes que hacen al quehacer diario del municipio "como las climáticas, y ahora la situación de Emergencia Sanitaria originada por el COVID-19, que provoca múltiples y extremos conflictos en la población, muy especialmente a quienes ejercen sus actividades habituales en forma independiente".

A continuación, expresa, "en mi carácter de Intendente Municipal, y en mi propio nombre, deseo apelar a su predisposición y su permanente compromiso con el pueblo salteño, solicitándole encarecidamente tenga a bien considerar que los tartagalenses no abonen las facturas correspondientes a los servicios públicos de injerencia provincial (luz y agua), mientras se mantenga vigente la situación de emergencia que, inevitablemente, trae aparejada una gran crisis económica".

Asimismo, agrega el pedido del dirigente radical, "le requiero tenga a bien gestionar ante quien corresponda no se abone el servicio de injerencia nacional  (gas), ya que ello representaría un alivio para mis conciudadanos y seria el resultado de la gestión conjunta y articulada entre el Gobierno de la Provincia y el municipio".

"En espera de una resolución favorable, conocedor de su profunda sensibilidad y comprensión, y formulando votos para que 80ac2c7d-2a00-44a3-be83-5f86cefd7a48

el éxito continúe siendo el distintivo de su accionar, la saludo con la distinción que se merece", finaliza el petitorio. 

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.